Museo Picasso de Barcelona

Museo Picasso de Barcelona Ayuntamiento de Barcelona

Creación

La exposición 'Miró-Picasso' de Barcelona tendrá más de 250 obras

La muestra se podrá ver del 20 de octubre al 25 de febrero y contará con piezas que "no se han visto nunca, o muy pocas veces", en la ciudad

4 octubre, 2023 00:08

Noticias relacionadas

La exposición Miró-Picasso, que organizan conjuntamente el Museo Picasso y la Fundación Miró de Barcelona en el marco de la Celebración Picasso, y que se podrá ver simultáneamente en ambas pinacotecas, contará con más de 250 obras procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo y de las colecciones de ambos museos.

La muestra, que se podrá ver del 20 de octubre al 25 de febrero, incluirá muchas obras que "no se han visto nunca o muy pocas veces" en Barcelona, según informaron este martes ambos museos en un comunicado.

Piezas procedentes de Madrid, París y Londres

Piezas como 'La masía', 'Sense títol (Cap d'home)', 'Dona, ocell, estrella', 'Homenatge a Pablo Picasso' de Miró; o 'Figuras al borde del mar', 'La mujer que llora' y 'Las tres bailarinas', de Picasso, visitarán la ciudad procedentes de pinacotecas como el Musée National Picasso de París, el Centro Pompidou, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y la Tate Gallery de Londres.

Asimismo, obras como 'Flama en l'espai i dona nua' y 'L'estel matinal' de Miró y 'Las meninas' y 'El arlequín' de Picasso saldrán de sus museos respectivos para visitar el museo del otro.

'Miró-Picasso' está organizada por la Fundació Miró y el Museu Picasso de Barcelona y está comisariada por Teresa Montaner y Sònia Villegas, de la Fundació Miró, y Margarida Cortadella y Elena Llorens, del Museu Picasso.