Juana Dolores lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión, con motivo de la presentación de la temporada del Festival Grec. La poeta y dramaturga ha denunciado en la rueda de prensa haber sido víctima "de acoso y explotación laboral" en el montaje de su espectáculo *Hit me if I'm pretty* o la princesa moderna que se estrena el 6 de julio en el Antic Teatre de Barcelona.
Se trata de un "míting feminista" que parte de El príncipe de Maquiavelo y El príncipe moderno de Antonio Gramsci, en el que el príncipe se transforma en una princesa popular que, tras ser humillada, vuelve a su castillo y proclama y defiende la soberanía del objeto de deseo.
"No es solo mi caso"
"No estoy denunciado sólo mi caso, la precariedad no es sólo mía, si a mí me pasa todo lo que me pasa, ¡imaginaos a mis compañeros de generación menos conocidos!", ha asegurado, tras criticar el uso que Antic Teatre ha hecho de la subvención que consiguió para su obra, porque "la ha utilizado para comprar un material que se quedará en el teatro", y el "mísero porcentaje de taquilla" con el que quería pagarle y que ha conseguido aumentar con ayuda de una abogado.
En esta pequeña sala del Raval barcelonés es donde Juana Dolores se dio a conocer y agotó localidades durante dos temporadas con su primera obra, y donde estrenará la segunda.
La polémica de TV3
Juana Dolores ha criticado "esa escena alternativa que supuestamente te ofrece oportunidades y, en realidad, te envuelve en precariedad", ha dicho en referencia a sus desencuentros con Antic Teatre. La creadora ha coproducido con Antic Teatre, Grec Festival y Festival Temporada Alta, pero sus dardos no iban dirigidos hacia estos dos festivales.
El Festival Grec de Barcelona también mostrará los nuevos montajes de las compañías La Veronal y Agrupación Señor Serrano.
La artista protagonizó el mes pasado una enorme polémica en TV3 donde fue entrevistada por el periodista Xavier Grasset. No sólo arremetión contra la televisión pública, sino que también criticó a sus colaboradores y a Xavier Trias.