El periodista de 'El País' Pere Ríos

El periodista de 'El País' Pere Ríos

Creación

Muere a los 60 años el periodista Pere Ríos

Padre de dos hijos, durante años se encargó de la información de tribunales en el diario 'El País'; no ha podido superar el cáncer que padecía

18 febrero, 2023 21:09

El periodista Pere Ríos, que durante años se encargó de la información de tribunales en el diario El País en Barcelona, ha fallecido este sábado a los 60 años de edad, tras no superar el cáncer que padecía, según han indicado a EFE fuentes próximas a la familia.

Nacido en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en 1962, contaba con más de cuarenta años de experiencia en revistas locales y diversos diarios barceloneses en el área de sociedad, aunque desde mitad de los años noventa trabajaba en El País, donde también cubrió información política.

Padre de dos hijos, su carrera profesional la inició ejerciendo el periodismo de proximidad en la comarca del Baix Llobregat y en L'Hospitalet de Llobregat.

"Rigor y tenacidad"

El director de la edición catalana de El País, Miquel Noguer, ha señalado a EFE que hoy ha fallecido "quien para nosotros fue un ejemplo de maestría del periodismo, alguien que destacaba por su rigor y tenacidad".

A su juicio, "solo con su empeño se pueden conseguir las grandes historias que él consiguió. Nos faltan muchos más Pere Ríos en todas las redacciones", ha apostillado.

El periodista también era autor del libro Banca Catalana: Caso abierto (Editorial Península), del año 2015, donde sostenía que el expresidente catalán Jordi Pujol es un "grandísimo impostor" que se habría enriquecido con el desvío de fondos de Banca Catalana, en lo que pudo ser origen de la fortuna oculta de su familia.