También hay héroes culturales. Unas 180 personas han formado este domingo una cadena humana para colaborar en el traslado de 12.000 libros desde la librería NoLlegiu, en la calle València de Barcelona, hasta su nuevo local, unos números más abajo de la misma calle.
Lo han hecho después de que el propietario, el periodista Xavier Vidal, hiciera un llamamiento a sus clientes del barrio del Clot para que le ayudaran en el traslado, informa el establecimiento en un comunicado. Los participantes han ido pasándose casi 12.000 libros, ordenados alfabéticamente, desde el número 608 de la calle València 608 hasta llegar al 588, situado a 200 metros de distancia.
En agosto, Vidal anunció que cerraba el local de El Clot debido a escapes de agua, pero encontró otro establecimiento cercano. "Merece la pena continuar trabajando en el Clot, un barrio que queremos y con el que tenemos vinculación", ha asegurado Vidal.
El precedente
No es la primera vez que este librero hace un llamamiento a vecinos y clientes. Hace varios años, el local de NoLlegiu en el barrio del Poblenou también cambió de sede y recurrió a la colaboración ciudadana para hacer la mudanza.
La actividad en la nueva sede empezará este mismo lunes con la presentación del libro Yo, precario, de Javier López Menacho.