El festival Sónar Barcelona 2022 pone punto y final este sábado habiendo alcanzado un total de 122.000 asistentes de 122 países --el segundo mejor dato de su historia-- y un incremento del porcentaje de público nacional, que representa el 70% del total.
El evento ha ofrecido más de 180 actividades con cientos de artistas y ponentes. Entre sus platos fuertes han destacado el regreso de grupos consagrados de la música electrónica --como, por ejemplo, el concierto de The Chemical Brothers este mismo sábado-- y las actuaciones de artistas como C.Tangana o Nathy Peluso, así como diversos espectáculos como Hiperutopia, de Maria Arnal i Marcel Bagés, entre muchos otros.
El codirector del Sónar, Ricard Robles, ha valorado como "muy buena" esta edición, "en la línea de los mejores años del festival", con unas cifras solo superadas por las de 2018. Y también ha celebrado el incremento de público local, que normalmente era un 55%, hecho que a su juicio demuestra "el compromiso real que tiene el festival con el territorio y la ciudad".
30º aniversario en junio de 2023
Los directores del festival han anunciado que ya están trabajando en la organización de la próxima edición, en la que el Sónar celebrará su 30º aniversario con una programación especial el 15, 16 y 17 de junio de 2023.
Antes de su 30º aniversario en Barcelona, Sónar también estará presente en 2023 en la segunda edición de Sónar Lisboa --del 31 de marzo al 2 de abril-- y la séptima de Sónar Istanbul, el 29 y 30 de abril.