La compañía española Revolución Limo va a participar en la edición 2022 de Madrid Design Festival con la intención de reivindicar la necesidad de ser más sostenibles. Lo hará bajo la pregunta: "¿por qué seguir consumiendo recursos naturales cuando se puede utilizar material recuperado?".
Durante todo el mes de febrero se podrá visitar esta exposición, instalada en Tocamadera Design Store (calle General Arrando 12, Madrid). De lunes a viernes de 10 a 20 horas y los sábados de 11 a 14 horas.
Hogares más sostenibles
El evento pretende ser un espacio para reflexionar sobre esta cuestión. En él, se podrán encontrar también piezas de la colección de Revolución Limo. Su fundadora, Marta Foncillas, afirmó que, para ellos, "es importante que se abran espacios de debate en los que nos planteemos la necesidad de ser cuidadosos con las materias primas y cómo podemos contribuir con hogares más sostenibles". "Creemos que Madrid Design Festival es un foro propicio para esta conversación".
Esta compañía española ha introducido, desde sus inicios, la innovación en el mundo del mueble a través del reciclaje creativo, transformando los residuos en recursos para crear nuevos productos de alta calidad, con un aporte de valor superior a los originales. De esta forma, se convierte en la primera empresa de muebles de diseño a partir de plástico reciclado.
12 millones de toneladas de plástico llegan al mar
El proyecto nace con el objetivo de atender la demanda de productos respetuosos con el planeta, sumándose así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, al Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur y al Pacto Verde Europeo por una economía más sostenible.
Cada año, 12 millones de toneladas de residuos plásticos llegan al mar. Una cuarta parte se queda en las playas, otra permanece flotando, pero la mayor cantidad se acumula en el lecho marino. Allí, todos los objetos de plástico permanecen durante siglos degradándose lentamente y generando problemas medioambientales, así como de salud pública debido a la contaminación por microplásticos.