El espíritu navideño ha llegado al restaurante Mordisco, que ha renovado su oferta gastronómica con motivo de las fiestas y prepara un cambio de ambiente para una de las épocas más especiales del año. De hecho, el establecimiento ya ha colocado un árbol de Navidad y un belén hecho a mano en su emblemático espacio cubierto por un amplio tragaluz.
Pero el momento más destacado será el concierto de villancicos, que serán interpretados por cantantes de ópera. Los artistas acudirán al restaurante, fundado por Rosa Esteva en 1986 y situado en el número 10 del pasaje de la Concepció de Barcelona, para ofrecer este espectáculo musical dos días distintos del periodo navideño, todavía por determinar.
Gastronomía navideña
Carlos Gas, director del establecimiento, señala a Crónica Global que su equipo ya está trabajando en “platos un poco más navideños, de la época”. Además, destaca que se han propuesto variar la carta y “a lo largo de diciembre ir haciendo más platos de temporada”.
Una de las principales apuestas de la casa para esta Navidad es el canelón trufado gigante, que estará en la carta de forma fija para todos los comensales que visiten el local durante estas fechas. Otra receta estrella será la del pavo relleno típico de las fiestas, cortado en raciones, o el lomo con frambuesa.
Comidas en grupo
Del mismo modo, se prepararán sopas de galets gigantes rellenos de pelota de carne, buñuelos y carpaccio caliente, una especie de tataki llevado al terreno de la carne, que en este caso se sirve cortada finamente como cualquier otro carpaccio, pero ligeramente hecha, en vez de cruda, y sobre una bandeja metálica caliente.
Además, habrá mejillones y platos del Pirineo, aunque estos últimos solo estarán disponibles bajo demanda para cenas de empresas o peticiones concretas de los clientes. A causa del repunte de contagios de coronavirus, muchas cenas familiares y corporativas se avanzaron a noviembre. Otras se han cancelado, y está por ver cómo afecta la reducción de aforo al 50% en interiores que ha fijado la Generalitat ante el avance del virus.
Recetas con cariño
Estas opciones se añaden a las más icónicas de la carta, como la Rosita, un minibocadillo inspirado en la personalidad de la dueña por su ternura, y cuyo ingrediente principal es carne de ternera lechal, de menos de un año y de alta calidad. Las judías verdes también llevan la seña de Esteva: “Este plato es mi carácter”, asegura su creadora.
“Cuando me hacían comer judías, no me daba la gana y me castigaban”, recuerda la fundadora del Mordisco, el hotel Omm (ahora Sir Victor) y el grupo Tragaluz. “Como no me gusta la judía, en vez de hervirla, la escaldo, la corto diferente; no le pongo patata, le pongo salmón, un salmón buenísimo, que es omega-3; brócoli… lleva todo, le he puesto todo lo que me horrorizaba”, afirma.
De entre la carta de postres, son especialmente recomendables la tarta de queso, “la mejor del mundo”, o la de zanahoria, sin gluten. El precio de los platos calientes de la carta del restaurante Mordisco oscila entre los 6,50 euros de los buñuelos de queso y los 22,90 del solomillo de ternera con salsa bearnesa y verduras asadas. Al margen de las propuestas solo disponibles algunos días o las que se ofrezcan para cenas grupales como parte de esta experiencia gastronómica y navideña.