Ejemplar de pájaro que suele aparecer en documentales de naturaleza / Vicent Van Zalinge en UNSPLASH

Ejemplar de pájaro que suele aparecer en documentales de naturaleza / Vicent Van Zalinge en UNSPLASH

Creación

Los documentales de naturaleza preferidos por el gran público

Estas producciones aparecen en la plataforma IMDb gracias a su aceptación por parte del público

19 agosto, 2021 00:00

Algo más que para echar la siesta los fines de semana o cultivar el compromiso individual medioambientalmente. Estas son algunas de las razones que se suelen esgrimir cuando se ven en televisión documentales donde la naturaleza es la auténtica protagonista de las imágenes. 

Sin embargo, dejando atrás estos argumentos, no está mal dejar por un momento esa serie de televisión que está de moda o esa película que está barriendo la taquilla para disfrutar y contemplar lo mejor del mundo animal y vegetal. Una manera no solo de admirar esa belleza, sino de tomar conciencia de la necesidad individual y global de preservarla para futuras generaciones. 

¿Qué es IMDb?

Buena parte de los títulos seleccionados en esta lista forman parte de lo que se conoce como IMDb, una verdadera enciclopedia digital denominada Internet Movie Database. O, lo que es lo mismo, una de las mejores base de datos de películas en Internet con una amplia y valiosa información vinculada a la producción audiovisual, sean películas, series de televisión, programas o documentales, entre otros. 

Esta plataforma permite, entre otras funciones, ver cómo se ha calificado un contenido en concreto --en este caso, los documentales de naturaleza -- por parte de los usuarios o espectadores que ya los han consumido. La nota final aparece, además, desglosada en algunos casos por edades o género, por lo que permite hacerte una idea detallada de qué producto se verá en la pequeña pantalla.