Feria del Disco de Barcelona

Feria del Disco de Barcelona

Creación

La 30ª Fira Internacional del Disc de Barcelona: la cita ineludible para los amantes de la música

Esta edición cuenta con 90 expositores internacionales y se celebra en la Estació del Nord, entre el 4 y el 6 de junio

31 mayo, 2021 14:25

Entre el 4 y el 6 de junio, 90 expositores de diferentes partes del mundo --como Estados Unidos, Francia, Alemania, el Reino Unido y los Países Bajos-- se reunirán en Barcelona para celebrar la trigésima edición de la Fira Internacional del Disc.

Pere Terrassa y Joan Carles Vilella son los coordinadores y fundadores de esta iniciativa, que empezó en Mallorca en el año 2000, y que ahora también se celebra en Madrid, Bilbao y Barcelona. Este año, la ubicación escogida para el encuentro en la capital catalana es la Estació del Nord, aunque en ocasiones anteriores tuvo lugar en la Estació de França y en el Palau Sant Jordi.

Vinilos y CD por menos de 10 euros

La pasada edición se retrasó de mayo a octubre a causa de las restricciones por la Covid-19. En esta ocasión, la feria, que se llevará a cabo con todas las medidas de higiene y de seguridad, también se ha pospuesto un mes para facilitar el viaje de los feriantes internacionales.

Según el informe anual de la RIAA (Recording Industry Association of America), la venta de música en formato físico ha seguido creciendo también en tiempo de pandemia. Esto pronostica una buena acogida por parte de los barceloneses, quienes encontrarán en la feria vinilos y CD a un precio máximo de 10 euros, no solo de artistas internacionales, sino también de sellos catalanes.