El nuevo director general del Museo Marítimo de Barcelona, Enric Garcia Domingo / MUSEO MARÍTIMO

El nuevo director general del Museo Marítimo de Barcelona, Enric Garcia Domingo / MUSEO MARÍTIMO

Creación

Enric Garcia Domingo coge el relevo en la dirección del Museo Marítimo de Barcelona

El jefe de Colecciones e Investigación sustituirá a Elvira Mata, que se jubila después de 34 años en la institución

19 mayo, 2021 15:42

El Consorcio de las Atarazanas Reales y Museo Marítimo de Barcelona ha nombrado a Enric Garcia Domingo director general. Según ha comunicado este miércoles este espacio para la interpretación y difusión de la cultura marítima catalana, el hasta ahora jefe del Área de Colecciones e Investigación del museo sustituirá a Elvira Mata, que con se jubila después de 34 años en el centro museístico.

Domingo empezó a trabajar en el Museo Marítimo de Barcelona como técnico en 1998 y asumió distintas responsabilidades hasta liderar, a partir de 2013, el Área de Colecciones e Investigación del museo.

Escritor e investigador

El nuevo director ha estudiado desde principios de los años 90 la historia marítima, en especial el mundo del trabajo y las profesiones en la marina mercante. Se doctoró en Historia Contemporánea en la Universidad de Barcelona en 2013 con una tesis sobre el trabajo en la marina mercante española en la transición de la vela al vapor.

Domingo es autor de artículos publicados en revistas especializadas y libros sobre historia marítima, como Vivir o morir en el mar. El salvamento marítimo en el Maresme, El hombre y el mar. A través de los tiempos, El pailebote Santa Eulalia o El mundo del trabajo en la marina mercante española, 1834-1914. En la actualidad forma parte del proyecto europeo Seal Project y del grupo de investigación Trabajo, Instituciones y Género TIG de la Universidad de Barcelona.