Dos restaurantes de Barcelona han sido seleccionados en un ranking de las 50 mejores pizzerías de Europa elaborado por el portal italiano 50 Top Pizza, que gestionan expertos culinarios entre los que se encuentran Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapere.

Según el ranking, y tal y como ha recogido el digital Metrópoli Abierta, en la lista se destacan las pizzerías Madrelievito, ubicada en el Poblenou y reconocida con el puesto número 28 de la clasificación; y La Balmesina, en el Eixample, que se lleva la posición 32.

Madrelievito

Sita en el número uno de la calle Llacuna, cerca de la playa y al lado del cementerio de Poblenou, Madrelievito se especializa en preparar pizzas tradicionales napolitanas con masa madre. Para elaborarlas, el establecimiento dispone de un horno de leña.

Más allá de la pizza, el restaurante ofrece pasta y pan tradicional. Todos los productos son artesanales y se sirven en un local con decoración ambientada en Nápoles. La misma firma tiene también establecimientos en la calle Almogàvers y Creu Coberta (Sants-Montjuïc).

La Balmesina

La Balmesina es una pizzería gourmet ubicada en la calle Balmes, 193, donde ofrece pizzas de masa madre hechas con harina ecológica fermentada durante 72 horas, además de platos caseros italianos y vinos naturales.

Además, cuenta con servicio de entrega a domicilio a través de la plataforma Deliveroo, aunque hay un descuento de un euro si se recoge el pedido presencialmente.