'Adopt me!' / ROBLOX

'Adopt me!' / ROBLOX

Creación

'Adopt me!', el juego que está triunfando entre los niños

Forma parte de la exitosa plataforma Roblox y ya ha tenido más de 20.000 millones de visitas

16 marzo, 2021 00:00

Cualquier adulto que tenga hijos con edades comprendidas entre los 9 y 12 años (incluso menores y mayores) seguramente sepa qué es Adopt me! y, claro está, Roblox, la plataforma sobre la que se juega. Y es que recientemente se ha anunciado que el servidor donde se aloja el juego ha superado la friolera de los 20.000 millones de visitas.

Este impresionante número no viene sino a refrendar el tremendo éxito que ha tenido desde que se lanzara en julio de 2017 dentro de la citada plataforma.

¿En qué consiste ‘Adopt Me!’?

Adopt Me! en realidad se trata de un juego inmerso en un juego (o plataforma) más grande llamada Roblox. Como se puede intuir por el título y por las imágenes del mismo, consiste en adoptar mascotas que eclosionan de huevos. Esto que podría parecer el Tamagotchi va mucho más allá.

Esas mascotas se agrupan en cinco clases, las cuales valdrán más o menos dependiendo de lo raras que sean y del estado en que se encuentren: comunes, no comunes, raros, ultra-raros y legendarios. Por supuesto, además de cuidarlas, el usuario puede llegar incluso a fusionar sus almas para tener mascotas más desarrolladas o evolucionadas.

Micropagos

Sin entrar en más detalles del modo de juego de Adopt Me! conviene saber que es gratuito, como otros muchos que se han ido convirtiendo en populares en los últimos años. Claro que también cuenta con una plataforma de micropagos donde se puede acceder a mejoras inmediatamente, evitando así esperar días o incluso meses hasta llegar a ese nivel jugando sin músculo financiero.

Esto, que podría parecer un detalle nimio, supone una estupenda fuente de ingresos puesto que ya se han acumulado más de 16 millones de dólares, otra de esas cifras que muestran la magnitud del éxito de un juego en el que solo hay que cuidar mascotas, pero que ha enganchado a los más pequeños, dispuestos a pasar horas (dos y media diarias) frente a la pantalla en un mundo completamente virtual.

Imagen del juego 'Adopt me!' / ROBLOX

Imagen del juego 'Adopt me!' / ROBLOX

Algún peligro

Ni qué decir tiene que el hecho de que exista la posibilidad de realizar pagos por mejoras es una vía de problemas para los padres de los niños, que deben estar atentos a que no se realicen compras sin su supervisión. Asimismo, ya ha habido casos de estafas en el momento de vender mascotas o clonarlas.

Y a esto se suma el hecho de que en Roblox se trata de tener un avatar, detrás del cual suele haber niños… pero también algún adulto con intenciones sospechosas.

Modelo de Roblox

Más allá de estas cuestiones, no hay duda de que Adopt Me! es uno de los juegos más exitosos entre la comunidad infantil y no hace sino apuntalar el modelo de Roblox, una plataforma de acceso gratuito en la que se puede jugar desde sistemas iOS, Android, Xbox One y, claro está, en PC.

En un principio, Roblox llegó como un juego similar al popular Minecraft, que ya había cautivado a millones de niños en todo el mundo. Sin embargo, la idea de la compañía era superar los límites de Minecraft proponiendo no solo un juego en el que dejar que la imaginación construya y construya, sino una comunidad.

Mundo Roblox

Así, cualquiera puede crear sus propios juegos dentro de Roblox, de manera que otros usuarios puedan utilizarlos. Y eso no solo lo podrán hacer por amor al arte, sino que Roblox les paga en el caso de que tengan éxito. Y también les ofrece la oportunidad de generar micropagos e incluso la figura de jugadores premium.

Tanto éxito ha provocado que la compañía matriz ha decidido dar el salto a la bolsa. A fin de cuentas, probablemente sea la plataforma más grande de juegos que actualmente hay en todo el mundo.

Éxito bursátil

El debut en el parqué de Wall Street no pudo ser más esperanzador, ya que registró una subida del 54,4%, alcanzado los 45.000 millones de dólares. Concretamente, la acción salió a un precio de 45 dólares y cerró la jornada a 69,5.

En este punto cabe señalar que la valoración de Roblox en el año 2020 era de 4.000 millones de dólares. Así que parece que el camino de rosas acaba de comenzar para una compañía que ya ha enganchado a los consumidores más pequeños gracias a juegos como Adopt Me!