La posible marcha de Leo Messi del FC Barcelona también suscita la atención y el interés del arte urbano. El artista callejero y grafitero Salvatore Benintende, más conocido como TVBoy, ha dibujado este sábado al delantero del FC Barcelona vestido como el Che Guevara en la superficie de una caja de conexiones eléctricas situada frente a la tienda de Apple en la plaza de Catalunya de Barcelona.
El dibujo, que el artista ha plasmado en un papel que luego ha pegado en la caja de conexiones, lleva el lema "Hasta siempre comandante" y representa al futbolista con una casaca militar verde y una boina negra con una estrella roja, un pañuelo rojo y un cigarro en la boca, con un fondo que es un corazón rojo.
El artista italiano afincado en Barcelona ha explicado a El Periódico que este nuevo grafiti quiere rendir un tributo a Messi en nombre de todo el barcelonismo. TVBoy asegura que la obra, que define como "un homenaje cariñoso", no tiene un carácter político, sino que quiere resaltar que Messi "ha sido el comandante" del Barça.
En el dibujo, el artista ha incluido una bandera francesa, una italiana y otra británica en alusión a los posibles destinos del delantero icono azulgrana.