Noches de Blues / NOCHES DE BLUES

Noches de Blues / NOCHES DE BLUES

Creación

Las Noches de Blues hacen su ‘agosto’ en el Poble Espanyol de Barcelona

Artistas como Wax & Boogie o The Traitors encabezan el cartel de la sexta edición del festival

11 julio, 2019 13:25

“Tú tienes un alma, tú tienes corazón, tú tienes el sentimiento de que tu música es vida”. Esta es una de las muchas frases célebres que el rey del blues B.B King (fallecido hace ya cuatro años) dejó en sus canciones. Y es que el blues es uno de los estilos musicales que más se acerca al significado de alma y sentimiento, ya que sus orígenes están vinculados con la esclavitud y la represión.

Una de las citas más excepcionales para disfrutar de este género es el festival Las Noches de Blues. El Poble Espanyol es el encargado de acoger este evento que este año cumple seis ediciones. Las Noches de Blues arrancó el pasado 27 de junio y se celebra durante todos los jueves del mes de julio y agosto, siendo la última fecha el día 29. Nueve actuaciones en formato pequeño lideran esta nueva edición del evento musical.

Blues en un entorno único

El Poble Espanyol es el punto de encuentro de la arquitectura, la artesanía y el arte contemporáneo en general. Un espacio idóneo para poder disfrutar de los mejores atardeceres de Barcelona, mientras los ritmos y las melodías del blues se cuelan cuidadosamente por el interior del oído.

Los residentes en Cataluña mayores de 12 años tienen descuentos a la hora de acceder al recinto del festival. Para los menores de 12 años y abonados al Poble Espanyol, la entrada es gratuita. Para el que opte por la opción de la taquilla, el precio de la entrada será de 6,50 euros.

El mejor blues del panorama catalán

Algunas de las bandas que conforman el cartel de Las Noches de Blues han surgido en la Escuela Taller de Blues de Barcelona. Agrupaciones como The Traittors o The Red & The Rotten, con muchos conciertos a sus espaldas, comenzaron a dar sus primeros acordes en esta conocida academia, que cerró sus puertas el pasado mes de mayo.

Wax & Boogie fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición. La banda liderada por Ster Wax y David Giorcelli se basan en un blues más tradicional, llegando a captar la esencia del pueblo afroamericano que sentó las bases del género.