Rozalén / FESTIVAL INTERNACIONAL DE CAMBRILS

Rozalén / FESTIVAL INTERNACIONAL DE CAMBRILS

Creación

Festival de Cambrils: un ciclo de conciertos de alto nivel en Tarragona

Este evento musical vuelve a concentrar a una gran cantidad de artistas en la ciudad durante sus más de dos semanas de duración

27 junio, 2019 20:46

El verano es la época de los festivales musicales por excelencia. Muchas localidades hacen su agosto particular gracias a la afluencia de turistas que acuden para asistir a este tipo de eventos, cada año más consolidados en España. Y Cataluña no iba a ser menos, la comunidad autónoma es una de las más activas en cuando a la organización de este tipo de eventos.

Uno de los más importantes, por su gran tradición y la cantidad de años que lleva celebrándose, es el Festival Internacional de Música de Cambrils, Tarragona. En este 2019, el festival celebra su 45ª edición de este ciclo de conciertos, que tendrán lugar entre el 25 de julio y el 11 de agosto. Propuestas para todos los gustos que merece la pena analizar para que ningún aficionado a la música se pierda esta cita marcada en el calendario.

Queen como reclamo

Una de las propuestas que harán las delicias de los aficionados al rock, es la de la banda Momo, que interpretará un concierto tributo a la banda británica Queen el 26 de julio. Algo que no les pillará de nuevas, ya que esta banda se encargó de protagonizar la versión española del musical We Will Rock You. El concierto será el homenaje para celebrar que este año se cumple el 40 aniversario de la publicación de su mítico disco Jazz (en el que se incluyen, entre otros, grandes éxitos de la banda, como Fat Bottomed Girls, Let Me Entertain You o la conocida Don’t Stop Me Now).

Un gran momento para realizar este concierto, además, por el gran éxito de la película Bohemian Rhapsody, que volvió a situar al mítico grupo en el candelero. La gran virtud de esta banda es que no se centra tanto en imitar la estética de Queen, sino que son más perfeccionistas en cuanto a su sonido. No en vano, el mismísimo Brian May, guitarrista de la banda inglesa, les alaba: “Momo tiene una descarada calidad, no conoce el miedo y canta como el diablo. A Freddie le hubiera encantado”.

Propuesta femenina

Tres de las actuaciones más interesantes del festival pasarán por las actuaciones de grandes artistas femeninas. Por un lado, el concierto de Fangoria, banda de Alaska, que actuará el 1 de agosto y que presentará su nuevo disco Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000, compuesto por 12 versiones de otros artistas y que incluye dos canciones totalemente inéditas.

Un día después actuará Rozalén, la artista española que más sold outs ha conseguido realizar en su última gira, (según datos del X Anuario de la Música, publicado por la Asociación de Promotores Musicales APM. Llegará a Cambrils para presentar su a su tercer disco: Cuando el río suena… Un concierto donde el activismo por los derechos de las minorías y las comunidades más desfavorecidas será uno de los puntos fuertes. Además, el 8 de agosto actuará la ex concursante de Operación Triunfo Vanesa Martín.

Apuesta por el flamenco

Por otro lado, este año el festival también presenta una interesante propuesta de flamenco, como demuestra la actuación de Rosario Flores, el día 10, que celebra 25 años de trayectoria musical con su nuevo disco Noches de Gloria.

Antes, para inaugurar el evento, la bailaora Sara Baras presentará su nuevo espectáculo, Sombras, un “viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras”, según sus propias palabras. Y para subir la apuesta, Diego el Cigala celebrará el 15 aniversario de su disco Lágrimas Negras sobre el escenario, el 4 de julio.