Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. Buena culpa de ello la tiene la facilidad con la que se puede seguir cualquier tema que apasione a cada usuario. En torno a ella y al amor que despierta la gastronomía en muchas personas surge el movimiento foodie. En otras palabras, los amantes de la gastronomía, de la comida saludable y, sobre todo, de hacerle una fotografía al plato para compartirla con sus seguidores.
En esta red social existen miles de perfiles para aficionarse a cocinar o a devorar con los ojos esos platos que entran por la vista gracias a una presentación cuidada y a que, en la mayoría de los casos, constituyen parte de una alimentación saludable. A continuación se detallan algunos de los perfiles que hay que seguir para adentrarse en este delicioso mundo.
Miquel Antoja
El chef catalán Miquel Antoja es uno de los más activos en redes sociales, ya que no sólo actualiza el perfil de su restaurante en Badalona, Foodlona, sino que además comparte en su cuenta personal una gran cantidad de recetas.
Son habituales las de postres elaborados con materias primas de primera calidad, pero también de otro tipo de platos como los risottos o la pasta. Uno de sus puntos fuertes es su manera visual de contar la receta, sin más ayuda que los planos y sin narración, para que afloren los sonidos característicos de cada elaboración, como una evocación más sensorial que otra cosa.
Nutrición esencial
La pareja formada por Iván Iglesias y Estela Nieto es una de las más conocidas en el sector de la alimentación saludable. Su cuenta, Nutrición Esencial, se encarga de servir de inspiración para miles de cocineros y amantes de la comida saludable gracias a su gran presentada y a que es agradable a la vista.
Ambos son autores de libros sobre nutrición y cocina saludable y forman un gran tándem comunicativo con el que consiguen concienciar de la importancia de comer sano para llevar una vida equilibrada.
El Coach Nutricional
Aunque si hay que hablar de comer sano, una de las cuentas más interesantes y, por qué no decirlo, divertidas es la de Roberto Vidal, más conocido como El Coach Nutricional. Este nutricionista acumula más de 225.000 seguidores en su cuenta de Instagram, desde la que ofrece consejos para comprar alimentos y opciones para sustituir la mayoría de productos procesados que se encuentran en el supermercado por otras opciones más saludables.
Sus stories siempre están llenas de comentarios divertidos que hacen que el mensaje cale mucho más y suele ir directamente a los supermercados para grabar sus vídeos con los productos en la mano.
Cocinando el cambio
Otra de las instagrammers que promueven comer bien y sano es Lucía Gómez, que está detrás de la cuenta Cocinando el cambio. Con la intención de que sus seguidores se emocionen cocinando, Lucía enseña gran cantidad de recetas saludables y sin gluten, aptas para celíacos.
Desde pan casero a ensaladas, pasando por postres de aspecto delicioso, sus publicaciones son seguidas por más de 60.000 usuarios que disfrutan de su manera cercana de comunicar y de elaborar recetas aptas para todo tipo de comensales.