Fotograma del spot Justa ganador del premio Super Clio durante la Super Bowl 2019

Fotograma del spot "Justa" ganador del premio Super Clio durante la Super Bowl 2019

Creación

El mejor anuncio de la Super Bowl 2019, de una productora española

Fresco Film ha rodado en El Escorial el spot ganador del Super Clio para 'Juego de tronos' y Budweiser

6 febrero, 2019 13:49

No es ningún secreto que la Super Bowl es uno de los eventos más importantes del año. Sin embargo, más allá de la importancia que pueda, tener el encuentro como algo deportivo tiene mucho peso a nivel publicitario. Las marcas se pelean por aparecer en el descanso de uno de los partidos más vistos por la gente, por lo que automáticamente se convierte en la mejor plataforma para promocionar cualquier anuncio.

En esas estaban las marcas. Diez spots fueron escogidos por la audiencia para entrar dentro de su particular competición y hacerse con el trofeo paralelo al de la Super Bowl, el Super Clio. Este galardón se lo ha llevado un spot conjunto entre Juego de tronos y Budweiser, que fue rodado en España por la productora malagueña Fresco Film, en diciembre de este año pasado.

'Justa' ganador del Super Clio

El anuncio en cuestión recrea una justa medieval, evento en el que dos caballeros a lomos de un caballo se batían en un duelo para determinar su destreza con la lanza. El caballero protagonista del spot lleva el logo de Bud Light y el combate acaba convirtiéndose en una de las batallas más icónicas de Juego de Tronos, la pelea a muerte entre La Víbora Roja y La Montaña.

Justa se impuso a otros dos spots que fueron seleccionados por el jurado que tomó ayer la decisión del anuncio ganador. Las otras campañas finalistas fueron Cashew de Audi y #EatLikeAndy de Burger King, en la que aparece un actor encarnando a Andy Warhol comiendo una hamburguesa y no la clásica sopa Campbell.

Fresco Film parte de 'Juego de tronos'

Peter Welter, el productor de la popular serie de HBO que hizo posible que parte de esta se rodara en España, explicó a los medios los problemas legislativos que habían tenido ya que, a priori, la normativa de la Super Bowl impedía que dos marcas estuvieran en el mismo anuncio.

Finalmente, a dos semanas del gran evento se les confirmó la posibilidad de realizar el spot.  "Lo hicimos en un tiempo récord. Hasta que no llegó la autorización no pudimos empezar la filmación, de hecho, el anuncio se ha acabado convirtiendo en una promo para el próximo estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos", señaló Welter, el también CEO de la Fresco Films.