Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Equipos de la NFL en la Super Bowl / PIXABAY

Las curiosidades más interesantes que rodean la Super Bowl

Se ha convertido en el gran espectáculo deportivo del mes febrero, sin faltar a su cita año tras año para coronar al campeón de la NFL

3 min

La Super Bowl se ha convertido en uno de los grandes eventos deportivos del año. Edición tras edición, las miradas de millones de personas en todo el mundo, no sólo estadounidenses, centran su atención en la gran final de la National Football League (NFL). Con el paso del tiempo, la Super Bowl ha dejado ser algo más que una cita deportiva reseñable para convertirse en todo un espectáculo, con actuaciones musicales en directo y haciendo que incluso los anuncios sean de lo más esperado, pues suelen ser adelantos de películas muy esperados, como Star Wars o Los Vengadores.

La primera Super Bowl se celebró el 15 de enero de 1967, enfrentando a los Kansas City Chiefs contra los Green Bay Packers. Por aquel entonces, se conocía como Firts AFL-NFL World Championship Game. Aunque lo importante son los equipos, en la Super Bowl se cuida hasta el más mínimo detalle. La moneda que se lanza antes de comenzar el partido para elegir quién sacará se fabrica de forma especial para la ocasión. Por el lado de la cara tiene el lugar y el año del partido, mientras que por la cruz está el nombre de los dos equipos que jugarán.

Pittsburgh Steelers, el rey de la Super Bowl

Los Pittsburgh Steelers son el equipo que más veces ha ganado la Super Bowl, sumando un total de seis títulos en las ocho finales que ha disputado a lo largo de su historia. Curiosamente, también es el único conjunto que ha logrado revalidar su título. Y además lo ha hecho en dos ocasiones: en las ediciones de 1974 y 1975 y en las celebradas en 1978 y 1979,

Los New England Patriots, que jugarán la Super Bowl de este año, serán el equipo que más apariciones ha tenido en el evento, acumulando ya once. Su enfrentamiento contra Los Angeles Ram podría otorgarles un sitio en la historia al lado de los Pittsburgh Steelers, con la sexta victoria que ya se les escapó ante Philadelphia Eagles.