Pluma escribiendo en un libro / PIXABAY

Pluma escribiendo en un libro / PIXABAY

Creación

La historia detrás del libro solidario que causa furor en Twitter

José A. Marcos ha compartido en redes la historia del libro que escribió su padre antes de morir

7 diciembre, 2018 17:48

Casi todo el mundo se marca objetivos en la vida. La mayoría de ellos pasan por viajar a un lugar en concreto, plantar un árbol o escribir un libro. Esto último es lo que hizo el padre de José A. Marcos, quien ha desvelado en Twitter la curiosa historia detrás de la afición de su progenitor, que a la vez persigue ayudar en la lucha contra el cáncer infantil. 

En un hilo en la red social, Marcos cuenta que su padre escribió su primer libro en 2013. Su hermana, para dar una alegría al padre, decidió maquetarlo y regalárselo por Navidad, aunque también lo pusieron a la venta en formato digital por un euro. Su sorpresa fue cuando el boca-oreja hizo que el libro alcanzase el número 1 en ventas. Sin embargo, el dolor llegaría en los años siguientes, con la muerte tanto del padre como de la hermana de Marcos en 2017. Todo cambió cuando a su hermana le detectaron un tumor cerebral, algo que paralizó por completo a la familia justo cuando su padre acaba de terminar su segundo libro, ¿Qué pasó con M.R.?

La repercusión de las redes sociales

Un año después, Marco ha decidido rescatar el último libro que escribió su padre para maquetarlo y publicarlo como homenaje a ambos. La obra se encuentra disponible en formato digital a un precio de 2'85 euros y a 9'50 euros en caso de querer adquirirlo en formato físico. En ambos casos, dos euros se donarán al servicio de oncología del Hospital Clínico de Zaragoza.

Sinópsis

La obra ¿Qué pasó con M.R.? narra la historia de un accidente que se produjo en una carretera de Andalucía en los años 60. Un suceso que marcará las vidas de varios personajes, que "treinta años después volverán a tener que enfrentarse a lo que ocurrió aquel fatídico día”.

El impulsor de esta iniciativa ha desvelado a través de redes sociales que la recaudación obtenida hasta el momento supera ya los 500 euros.