Bandera azul / ADEAC

Bandera azul / ADEAC

Creación

Las playas con bandera azul más bonitas de España

La playa de Garbí en Barcelona es una de las playas con bandera azul recomendadas por En Naranja para este verano

15 agosto, 2018 16:50

Las playas son uno de los grandes reclamos de España en verano. Y no sólo para los extranjeros, también para los españoles, ya que según un estudio de la OCU la playa es el destino turístico preferido para sus vacaciones. El problema viene cuando hay que elegir una de las muchas playas españolas…

Este año hay casi 700 playas en España en las que ondea la bandera azul, un distintivo concedido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) para premiar a las que cumplen ciertos requisitos en la calidad del agua, accesibilidad, seguridad, limpieza, legalidad y actividades de información y gestión ambiental. ¿Y cuáles son las más bonitas en las que pasar unos días inolvidables este verano? Desde En Naranja recomiendan estas seis.

Playa de Garbí / AYUNTAMIENTO DE CALELLA

Playa de Garbí / AYUNTAMIENTO DE CALELLA

Playa de Garbí / AYUNTAMIENTO DE CALELLA

  • Playa de Garbí (Cataluña): En la costa del Maresme destaca la playa de Garbí, una continuación de la playa Grande de Calella de Mar, que desde 1994 cuelga la bandera azul por la calidad de su agua. Es una playa urbana, con paseo marítimo, bien comunicada especialmente atractiva para las familias por la variedad de actividades que ofrece.
  • Playa Racó de Mar (Comunidad Valenciana): Situada en Canet de Berenguer, es una de las playas más bonitas de Valencia. Se distingue por ser un lugar tranquilo y accesible, con más de un kilómetro de largo de arena fina y aguas tranquilas y poco profundas, y con una cadena dunar cubierta de vegetación. Es una playa urbana recomendada para familias.
  • Playa de La Lanzada (Galicia): De entre toda la oferta de Galicia destaca la playa de La Lanzada en O Grove, que goza del distintivo de la bandera azul desde 1988. Es una de las playas más grandes de Galicia con dos kilómetros de arena blanca en mar abierto, una zona de dunas perteneciente a la red Natura 2000 y un espacio para la práctica del surf.

Atardecer en la playa de Sancti Petri / PXHERE

Atardecer en la playa de Sancti Petri / PXHERE

Atardecer en la playa de Sancti Petri / PXHERE

  • Playa de Sancti Petri (Andalucía): La oferta de Cádiz se reparte entre playas salvajes de grandes arenales o playas urbanas con gran oferta de chiringuitos. Este año la playa de Sancti Petri ha recuperado la bandera azul. Separada por el Farallón de Laja Bermeja de la gran playa de La Barrosa, Sancti Petri está más aislada y es más tranquila. Tiene aguas tranquilas y zonas para practicar windsurf, submarinismo y pesca.
  • Playa de Tarajalejo (Canarias): Tarajalejo, en el sur de la isla de Fuerteventura, es una playa pequeña de arena negra apta para ir con niños sin los agobios de las zonas más turísticas de la isla. Situada en un pueblo de pescadores, es habitual encontrarlos faenando por la zona. Tiene instalaciones para la práctica de actividades acuáticas y restaurantes y locales de ocio.
  • Playa Virgen de la Nueva (Comunidad de Madrid): Este año, en Madrid sí hay playa porque la de Virgen de la Nueva, situada en el pantano de San Juan, ha conseguido por primera vez la bandera azul. Este pantano es el único de la comunidad en el que está permitido el baño y las actividades acuáticas. Cuenta con chiringuitos y alquiler de embarcaciones.