El exbajista de Pink Floyd, Roger Waters, durante un concierto

El exbajista de Pink Floyd, Roger Waters, durante un concierto

Creación

Roger Waters actúa hoy en el Palau Sant Jordi

El fundador de Pink Floyd ha llegado el pasado lunes a Barcelona donde ha participado de un acto a favor de Palestina; tocará los grandes éxitos en una gira europea por 16 ciudades

13 abril, 2018 08:47

El mítico Roger Waters ha escogido Barcelona para iniciar su gira europea. El bajista y fundador de Pink Floyd dará inicio este viernes en el Palau Sant Jordi de Barcelona sus conciertos en el marco de 'Us+Them', con todos los grandes éxitos de su antigua banda.

Waters repetirá este concierto el sábado y también tendrá parada en el WiZink Center de Madrid el 24 y 25 de mayo. Luego visitará otras ciudades como Hamburgo (Alemania), Viena (Austria), Berlín, Mannheim, Colonia, Múnich (Alemania), Ámsterdam (Holanda), Londres (Reino Unido), Herning, Copenhague (Dinamarca), Fornebu, Oslo (Noruega), Estocolmo (Suecia) y Helsinki (Finlandia), 16 en total.

Meticuloso planeamiento

El música propondrá una experiencia sensorial inmersiva con una producción audiovisual de última generación, que ha acumulado meses de meticuloso planeamiento, y dará como resultado un viaje musical.

Icono del rock y excomponente de Pink Floyd, regresa desde su gira The Wall Live en 2011, y en esta ocasión destacará los aspectos más relevantes de sus últimas canciones e interpretará temas de los mejores álbumes de Pink Floyd, como The Dark Side of The Moon, The Wall, Animals y Wish You Were Here, además de nuevas canciones del álbum de Roger Waters Is This the Life We Really Want?.

Waters llegó el lunes a la capital catalana para explotar su faceta más activista. Es así que intervino en el acto de Totes amb Palestina, donde censuró la situación que se vive en la franja de Gaza y afirmó que cualquier ser humano debería tener derechos inalienables como marcan los tratados internacionales.