El dueño del restaurante Martínez, Josep Maria Parrado, y el chef, Josep Maria Masó / CG

El dueño del restaurante Martínez, Josep Maria Parrado, y el chef, Josep Maria Masó / CG

Creación

Arroz, vistas y cocina renovada en el Martínez

El restaurante de Montjuïc recupera a Josep Maria Masó y fichará un ‘maitre’ y un sumiller para reforzar el servicio de sala

19 noviembre, 2017 17:10

Josep Maria Parrado y Josep Maria Masó vuelven a compartir cocina en el Martínez. El restaurante situado en la carretera de Miramar, en la falda de Montjuïc, estrena chef y consolida su apuesta por los arroces. Reforzar el servicio de sala es otra de las prioridades de este otoño, así como cuidar el producto al máximo.

El lema que presentan es “arroz, brasa y mar”, con una carta renovada. Masó ya fue asesor del Martínez durante su etapa en las cocinas del bar Cañete de Barcelona. Allí, coincidió con Josep Maria Parrado, que dejó la propiedad para abrir el Martínez en 2013. “Estamos muy cómodos trabajando juntos”, asegura el dueño.

‘Arroz, brasa y mar’

Desde el arroz negro, pasando por el arroz con calamarcitos y berenjena, hasta el arroz caldoso con bogavante. Hasta 10 propuestas de arroces son el plato estrella de la casa. De la tierra, chuletón, filete de cerdo, solomillo de vaca, mollejas de ternera…del mar, bogavante, rape, atún, lenguado, mero…

Una paella de caracoles y conejo del restaurante Martínez / CG

Una paella de caracoles y conejo del restaurante Martínez / CG

Una paella de caracoles y conejo del restaurante Martínez / CG

La cocina es ininterrumpida, de 13.00 a 23.00 horas. A esto se añade un servicio de coctelería hasta las 1.30 horas los fines de semana. “Es un restaurante gastronómico con espíritu de chiringuito, pero sin playa”, asegura Parrado.

Tres espacios con vistas

Se refiere a la terraza y a las vistas. El restaurante tiene tres zonas diferenciadas: balcones, terraza y gallinero. Las vistas son del mar, justo encima del puerto, y de la ciudad en la otra parte. El sol de otoño e invierno puede aprovecharse desde la terraza.

Uno de los objetivos del final del año es reforzar el servicio de sala. Para ello, tienen pendiente fichar a un maitre y a un sumiller. Ahora, trabajan para confeccionar una carta de vinos especializada en Riesling, la variedad que “mejor casa con los arroces”.