Publicidad de la primera edición del festival Subtravelling / TMB

Publicidad de la primera edición del festival Subtravelling / TMB

Cine & Teatro

Comienza Subtravelling, el festival de cortos en el metro de TMB

Hasta el 18 de septiembre se pueden enviar los videos para el concurso, que tendrá como premio un viaje a Seúl

24 agosto, 2017 13:23

El festival de cortometrajes Subtravelling, organizado por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), estará abierto en su octava edición no solo a cortos grabados en las instalaciones del metro y autobuses --como en las anteriores ediciones-- sino también al resto de transportes de la compañía: el funicular y el teleférico de Montjuïc, el Bus Turístic y el Tramvia Blau.

Los viajeros pueden enviar hasta el 18 de septiembre sus vídeos al concurso del festival, 'Roda a TMB', que tienen que ser grabados con móvil u otros dispositivos y tener 3 minutos de duración.

Viaje a Seúl

Por segundo año el Subtravelling colaborará con su homólogo coreano, el Seúl Metro International Subway Film Festival (SMIFF), de forma que cada festival proyectará los cortometrajes premiados en la otra ciudad. Así, el ganador de Barcelona recibirá un premio consistente en un viaje a Seúl para ver la proyección de su corto.

Por otro lado, la muestra internacional del festival proyectará en las pantallas de andenes, metros y autobuses otros 20 cortos de ficción y animación, la mitad de los cuales serán elegidos por el festival coreano. Estas proyecciones tendrán lugar del 19 de septiembre al 13 de octubre, y los ganadores del concurso 'Roda a TMB' se proyectarán posteriormente, aunque todos estarán disponibles en la web.