Paco-perez-miramar

Paco-perez-miramar

Creación

Paco Pérez, el chef barcelonés de las cinco estrellas Michelin, triunfa en Singapur

El restaurador organiza una semana gastronómica en el restaurante de otro español afincado en la región con enorme éxito de afluencia

13 febrero, 2017 11:57

La Guia Michelin entrevista al chef barcelonés Paco Pérez a su llegada a Singapur y le califica de “grande en poesia culinaria” justo unos meses después de lanzar las primeras estrellas, 29 en concreto, en la famosa ciudad-estado de Asia-Pacifico.

Paco Pérez, el chef con cinco estrellas Michelin entre Llançà, Barcelona y Berlín, ha cerrado una semana gastronómica (Miramar en Singapore) en el restaurante BAM de su amigo Pepe Moncayo, en el corazón del barrio chino, en plena zona de tiendas, bares y restaurantes de moda.

El éxito ha sido rotundo y el límite de 120 comensales se agotó en las primeras 48 horas. La afluencia llego a provocar una lista de espera más de 200 comensales.

Una cocina clásica en Pérez

El cocinero barcelonés ha protagonizado uno de sus menús clásicos, con el producto recién importado desde su base de operación en Llançà, con puros guisantes, espardenyes en fricandó, angulas al all i pebre, arroz sucarrat con gambas y chipirones, cua de bou con tendones y chirivia y la galleta Príncipe de Beckelar, de postre. 

Moncayo lleva cerca de cuatro años con su restaurante BAM, con una cocina de autor con raíces españolas, inspiraciones japonesas y con toques autóctonos. El chef aterrizó en Singapur con el equipo de Santi Santamaría para abrir un restaurante en el famoso complejo Marina Bay Sands.

Pérez ha destacado el alto nivel de la restauración en Singapur y su reconocimiento al dinamismo gastronómico de la ciudad en diversas entrevistas con medios locales. Los cocineros de origen catalán están pasando un muy buen momento en Singapur. De hecho, la presencia crece de manera constante con representantes de primer nivel, entre los que destaca Nando Jubany con sus tres restaurantes FOC y Carles Gaig con su establecimiento La Ventana.