La entrada del restaurante Bellavista del jardín del norte en la calle Enric Granados de Barcelona / CG

La entrada del restaurante Bellavista del jardín del norte en la calle Enric Granados de Barcelona / CG

Creación

El restaurante de los Messi estrena temporada de caracoles

El Bellavista del jardín del norte acompaña su apuesta de cuatro platos con una propuesta cultural para celebrar su primera Cargol Gastro Week

4 febrero, 2017 13:13

“Los caracoles a veces causan rechazo”. Uno de los propietarios del restaurante Bellavista del jardín del norte, Juan Carlos Iglesias, lo tiene claro. Al socio de Rodrigo Messi, el hermano del futbolista del Barça, le da igual la imagen que tienen los caracoles entre la población.

El establecimiento, situado en el número 86 de la calle Enric Granados de Barcelona, estrena temporada de caracoles con una apuesta gastronómica y cultural: la Cargol Gastro Week. Empezó el 1 de febrero y se alargará hasta finales de marzo. Es la primera vez que lo hacen, pero también es la primera temporada de este producto desde que abrieron el julio pasado.

De Lleida al sudeste asiático

Es el plato estrella de la zona de Lleida, un clásico de la cocina catalana. En las cuatro apuestas de la casa no podían faltar guiños a su tierra. Para ello, dos elaboraciones en la carta: los cargols a la llauna más tradicionales y un arroz con caracoles.

IMG 20170202 151815148

IMG 20170202 151815148

Con más fondo y un sabor más fuerte están los caracoles guisados de Liberio ligeramente picantes, la elaboración del chef de La Cañota, otro de los restaurantes barceloneses del Grupo Iglesias. El cuarto plato viene de más lejos, del sudeste asiático. Son unos caracoles tikka masala al romero, que aúna la potencia de las especias orientales y la suavidad del protagonista del plato.

IMG 20170202 161610806

IMG 20170202 161610806

Jardín en el corazón de Barcelona

El espacio verde en pleno Eixample de Barcelona alberga la oferta cultural de la Cargol Gastro Week, la Carakollection. El jardín fue motivo de polémica incluso antes de la apertura del restaurante. Los vecinos se quejaban de la falta de licencia para abrir el espacio interior de la manzana.

unnamed

unnamed

Ahora, los ánimos se han calmado. El jardín alberga durante febrero y marzo una exposición de 30 caracoles gigantes decoradas por distintos artistas y que han recorrido España. La idea sale de la Cow Parade holandesa, las esculturas de vacas pintadas con distintos motivos. Un espacio verde en el corazón de Barcelona.