Una foto de archivo de Pedro Zerolo en un acto del PSOE

Una foto de archivo de Pedro Zerolo en un acto del PSOE

Creación

Título póstumo para Pedro Zerolo en Andalucía

El socialista y reconocido activista a favor de los derechos de los homosexuales será premiado en un evento en Córdoba este sábado

29 agosto, 2015 11:46

El político y activista Pedro Zerolo, recientemente fallecido, será premiado a título póstumo en el I Premio Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) Andalucía 2015 con motivo del VI Festival LGTB Andalucía.

Según ha informado este sábado en un comunicado de prensa la propia organización del festival, este tendrá lugar el día 26 de septiembre en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba a las 22,00 horas.

Asimismo, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba también será galardonado por su Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Infecciosas.

Junto con el artista Pepe Espaliú

Otro de los que recibirán un reconocimiento a título póstumo por su lucha y defensa de los derechos LGTB será el artista cordobés Pepe Espaliú.

En este sentido, también serán premiadas la Fundación Triángulo Andalucía, la empresa LGTB 'Diversity Consulting' y el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (Aleas).

Colabora en este evento el Ayuntamiento de Córdoba, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial, el Consorcio de Turismo de Córdoba, el Alcázar de los Reyes Cristianos, 'Hostecor' y más de 70 empresas privadas.

El cantante cordobés Alvaro Vizcaíno y Nacha la Macha --madrina del festival--, así como DJ invitados, amenizarán esta gala. "Nuestro objetivo es conseguir una absoluta cohesión, indiferente de su orientación sexual o ideología", ha concluido la organización.