Creación

Les Luthiers continuarán trabajando pese a la muerte de unos de sus miembros fundadores

El grupo argentino de humor destaca la "valentía" de su compañero fallecido, Daniel Rabinovich, y explican que permanece el "entrañable recuerdo" de tantos años trabajando juntos

25 agosto, 2015 12:25

El grupo argentino de humor Les Luthiers han afirmado en un comunicado que continuarán su actividad, a pesar de la tristeza por la muerte de Daniel Rabinovich, uno de los miembros fundadores. Tras su fallecimiento el pasado viernes, la formación queda integrada por Carlos Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mudstock y Carlos Núñez Cortés.

"Hoy estamos de duelo pero, aún tristes y doloridos, mantenemos nuestra decisión de seguir trabajando. Vamos a continuar con lo que mejor sabemos y más nos gusta, este bendito oficio de hacer reír a la gente. Es lo que quería Daniel", han señalado en esta carta.

Destacan la "valentía" de su compañero

Les Luthiers han señalado que Daniel Rabinovich, a quien se han referido como "compañero, amigo y hermano", falleció después de haber luchado durante varios años "con entereza y valentía contra la enfermedad que ya durante los últimos meses lo había mantenido postrado y alejado del escenario".

"En Les Luthiers nos queda su entrañable recuerdo y su incomparable aporte a lo que somos y hemos sabido crear entre todos", han manifestado.

Rabinovich falleció el pasado viernes a los 71 años en su ciudad natal de Buenos Aires. Pertenecía al grupo Les Luthiers desde su fundación, en 1967, y en él tocaba guitarra y violín y, además, se encargaba de instrumentos informales como el "bass-pipe a vara" o el "calephone".