Joaquín Sabina se presenta en el Palau Sant Jordi de Barcelona en una doble cita para rememorar los 15 años de su disco '19 días y 500 noches' –el más vendido de su carrera-, previo a su accidente cerebro-vascular que describió como ‘un marichalazo’.
El disco '19 días y 500 noches' se ha convertido en el disco más famoso de un artista que, no suele ser habitual, ya era de los más famosos de España hace 20 años. Esta gira conmemorativa, según Sabina, fue idea de unos seguidores latinoamericanos y después de hacerla por el Cono Sur, fue tan bueno el resultado que pensó hacerla también en España.
Tras su sonado concierto fallido en Madrid la semana pasada, debido a que, según sus palabras, sufrió un 'Pastora Soler' –un ataque de pánico escénico que ha alejado a la cantante de los escenarios-, que superó al ofrecer un concierto completo tres días después en la capital española, el cantautor actuará el lunes 22 y martes 23 de diciembre en el pabellón más grande de la ciudad condal.
No obstante, en otros medios se apunta a que la crisis de ansiedad de Sabina puede tener otro origen que no es precisamente el escénico. Según recoge el diario 'El Mundo', Hacienda tiene puesto su ojo sobre el cantante y le pide más de cuatro millones de euros, también le ha embargado de forma cautelar el 87 por ciento de su sociedad ‘Ultramarinos Finos’ (al 50 por ciento entre él y su mujer, Jimena Coronado) y le ha denegado la disposición –vender, donar o aportar a otra sociedad...- de su casa y un parking en Madrid y otra casa en Rota (Cádiz). Según su representante, José Navarro Berry, Sabina no ha defraudado al fisco si no que se trata de una disparidad de criterios y que "van a pleitear".