La sala Jamboree de la Plaza Real de Barcelona será el escenario de toda una semana, del dos al siete de diciembre, dedicada al blues. Pasarán por el veterano local Shemekia Copeland –hija del bluesman Johnny Copeland-, presentando su nuevo trabajo '33 1/3', al igual que hará Bernat Font Trio con su nueva obra 'The Sand Live'. Acabarán protagonizando el fin de semana, por una parte, la sociedad formada por el bajista Russell Jackson con Alex Zayas Band, y por otra, Steve De Swardt & New Blues Band. El martes 9 de diciembre cerrará el ciclo Ray Bonneville, canadiense pero musicalmente muy influido por el blues de Nueva Orleans y considerado, tal y como señala la sala, 'el mejor referente de la escuela de JJ Cale'.
Shemekia Copeland será la encarga de abrir el ciclo Jamboree Blues Meeting con una doble actuación el martes dos y el miércoles tres de diciembre –con dos sesiones cada día a las 20 y las 22 horas-. Nacida en Harlem, es heredera de una tradición familiar dedicada al blues y una de las grandes damas del género en el siglo XXI. Sú último disco '33 1/3' ha ganado el Grammy al mejor disco de blues. Imprescindible visita para los amantes del blues.
El jueves cuatro de diciembre se presentará Bernat Font Trio, uno de los músicos de blues más activos en directo en las salas y clubs de jazz barcelonesas. El pianista presentará su último grabado en directo 'The Sand Live' en el que además de interpretar temas suyos ya conocidos añade nuevas composiciones. Actuará acompañado del contrabajista Ivan Kovacevic y el baterista Martí Elías.
Russel Jackson, bajista con BB King entre el año 1979 y el 1986, y el heroe local del blues Alex Zayas, llenarán el pequeño escenario del Jamboree de blues esencial durante las noches del viernes cinco y sábado seis de diciembre. Como siempre, doble sesión a las 20 y las 22 horas.
El domingo será el momento de lucimiento para una estrella local del blues rock, el veterano Steve De Swardt. Africano de nacimiento, llegó a Barcelona a finales de los setenta y le avalan cuarenta años de trayectoria en el blues.
Cerrará el ciclo el martes siete de diciembre Ray Bonneville, canadiense de raíces blueseras de Nueva Orleans que ha publicado ya siete discos. Abocado al directo, ofrece más de 150 conciertos al año, ha colaborado con el músico Brad Hayes durante décadas.