Una monja es el Nuevo fenómeno mediático italiano. Se trata de sor Cristina Scuccia, que ha ganado el pasado jueves la versión del país transalpino del concurso televisivo 'La Voz'. La monja, tutelada por el rapero italiano D-Jax, pidió al público rezar un 'Padre Nuestro' tras su triunfo habiendo conseguido un 62% de los votos de la audiencia y ganado un contrato con al discográfica Universal.
Sor Cristina fue animada durante la gala por algunas de sus hermanas ursulinas e interpretó canciones de bandas sonoras como 'What a feeling' de Flash Dance o 'Beautiful that way' de La vida es bella. No obstante, el momento culminante de su actuación fue en el momento en que tuvo que cantar una canción propia, 'Lungo da riva', de inspiración goospeliana, como era de esperar.
Tras más de tres horas de programa, la monja derrotó a sus oponentes en la gala final y fue proclamada campeona. Durante su periplo por el programa sorprendió con su primera interpretación, 'No one' de Alicia Keys, y cantando 'Living on a prayer' de Bon Jovi o 'Girls just wanna have fun' de Cindy Lauper.