James Kottak, batería de la banda de hard rock alemana Scorpions ha sido condenado a un mes de prisión en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tras ser arrestado el pasado abril por insultar al Islam y hacer gestos obscenos en un aeródromo del citado país.
No obstante, debido a que fue detenido el 3 de abril, saldrá de prisión en unos días ya que se ha tenido en cuenta el periodo que ha estado retenido a la espera del juicio. También ha sido multado con unos 395 euros por consumo de alcochol.
Kottak se encontraba de camino a la capital de Bahréin, Scorpions iba a dar un concierto con motivo del Gran Premio de Fórmula 1, cuando al hacer escala en Dubai se confundió de camino y entró en la zona de tránsito, donde fue retenido por ir bebido y mantener una actitud hostil.
Según las autoridades, el batería profirió insultos e hizo gestos obscenos a un grupo de pasajeros paquistaníes. Kottak, por su parte, ha admitido haver bebido cinco vasos de vino durante el vuelo de Moscú a Dubai pero se ha declarado no culpable de insultar al Islam y hacer dichos gestos obscenos.