Beyoncé, la diva de la música popular que más ha conseguido recaudar el 2013, ha llenado el Palau Sant Jordi de Barcelona –hoy, único concierto en España- para presentar su disco sorpresa ‘Beyoncé’. Las 18.000 entradas que se pusieron a la venta se agotaron el mismo día que salieron a la venta para su gira ‘The Mrs. Carter Show World Tour 2014’ y eso que en el mismo recinto el año 2009 se quedó a medias.

Sorpresa porqué la norteamericana publicó sin previo aviso un disco con 14 temas y 17 vídeos sin que se filtrara el más mínimo rumor y eso que colaboraron artistas de la talla de Justin Timberlake, Timbaland, Pharrell Williams y Drake. Se vendieron 80.000 copias en tres horas de un disco que combina el soul moderno con tintes electrónicos. Según hizo saber en un comunicado, esta forma de actuar se debe a que Beyoncé está “aburrida” de utilizar lo canales convencionales de promoción y esta vía le permitía ‘hablar’ directamente con sus seguidores.

Además de presentar su nuevo disco, la artista no se olvidará de sus ‘hits’ ‘Single Ladies’, ‘Baby boy’ o ‘Crazy in Love’. Hace un mes, Beyoncé recibió el premio al Mejor Directo de los MTV Music Awards y de esta gira se espera un escenario de medidas faraónicas.