Ciutat Vella ha vuelto a confiar en Colau / CR

Ciutat Vella ha vuelto a confiar en Colau / CR

Ciutat vella

Colau mantiene Ciutat Vella pese a la inseguridad

Pero ha sido una victoria pírrica ya que ha perdido 1.697 votos

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Ada Colau se ha impuesto en el distrito que más conflictos le ha generado en sus cuatro años de gobierno, Ciutat Vella. Pese a la inseguridad, los narcopisos, los hurtos, los desahucios, las peleas callejeras, la drogadicción, etc, los habitantes del distrito han decidido darle su apoyo a la alcaldesa, aunque está victoria no le va a servir para mantenerse en el cargo. Barcelona en Comú ha obtenido 7.096 votos, lo que supone el 27,52 % se los sufragios emitidos.

Pese a ello, la caída de los votos que ha sufrido respecto a las elecciones en las que alcanzó la alcaldía ha sido muy significativa. Los comuns han perdido 1.697 votos. Y si en 2015 se llevaron el 35,29 % de los votos, ahora ese porcentaje se ha reducido en casi 8 puntos. Unas cifras que explican, en parte, la pérdida de la alcaldía para Barcelona en Comú.

Resultados en el distrito de Ciutat Vella

Resultados en el distrito de Ciutat Vella

ERC Y PSC, A CONTINUACIÓN

Tras los comuns se ha situado ERC, aunque a cierta distancia ya que ha obtenido el 21 % de los votos (5.340). El tercero en discordia, el PSC, se ha quedado con el 18 % de los sufragios (4.768 votos).

La candidatura encabezada por Manuel Valls ha sumado poco más del 10 %, con 2.772 votos. Muy lejos han quedado el resto de los partidos. Junts per Catalunya apenas ha sumado 1.925 votos, el 7,47 %. El PP se ha visto superado por la CUP. El partido encabezado por Josep Bou ha sumado 954 votos, el 3,70 % de los votos, mientras que los antisistema han alcanzado los 1.144 (4,44 %).