Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Recreación digital del hotel W Marbella, que se

El hotel W Marbella supera el penúltimo escollo

El alojamiento de 300 millones de euros ya tiene armazón urbanístico provisional y espera al visto bueno de la Junta de Andalucía para las obras

2 min

El futuro hotel W Marbella ha sorteado su penúltimo obstáculo. El futuro resort operado por la marca de Marriott en la localidad malagueña de costa ya cuenta con armazón urbanístico provisional. Ahora, sus impulsores aguardan al visto bueno de la Junta de Andalucía para empezar las obras. 

Han informado de ello fuentes cercanas a Platinum Estates, el vehículo inversor que proyecta el alojamiento de lujo en la localidad de la Costa del Sol. Según estas voces, el desarrollo ha concitado el sí del Ayuntamiento de Barcelona, que ha aprobado la modificación del PGOU. El texto se elevará ahora a la Junta, que debe validarlo. 

Inicio de obras

El cambio en el planeamiento significa que Marbella ha desbloqueado la mayor inversión hotelera​ en la localidad y una de las mayores de España, con un presupuesto cercano a los 200 millones de euros. 

Desde el entorno del proyecto se recalca que la aprobación autonómica debería ser relativamente rápida, por cuanto la iniciativa está incluida en la Unidad aceleradora de proyectos de construcción de la Junta, que ha seleccionado propuestas hoteleras estratégicas para toda la autonomía. 

Comprado en 2015

Como explicó este medio, el empresario indio del textil Harry Mohinani compró la última franja libre edificable en primera línea de mar en Marbella en 2015. Las intenciones del alto directivo pasaban por elevar un hotel de alto nivel de 200 habitaciones y 110 apartamentos, además de un espacio comercial. 

El proyecto, inicialmente pensado para abrir en 2021, se ha demorado por la compleja tramitación urbanística, primero, y por la pandemia, después. Cabe recordar que Platinum es dueño de la histórica sede de CDC en la calle Córcega de Barcelona. También en la Ciudad Condal tuvo en su portafolio el edificio Estel, que acabó cediendo a un tercero.