Menú Buscar
Agile Development Center Barcelona, donde se desarrollan los programas de innovación tecnológica de Vueling

‘Vueling INN|UP’: una apuesta por la innovación tecnológica

El centro de innovación tecnológica Agile Development Center de Vueling reúne a más de 200 profesionales

20.06.2019 19:48 h.
4 min

Vueling ha presentado hoy su programa de innovación Vueling INN|UP, con el que quiere posicionarse como uno de los referentes europeos. Para cumplir este objetivo la aerolínea ha duplicado su presupuesto en innovación hasta los 30 millones de euros este año.

Durante la rueda de prensa de presentación del programa, el Chief Corporate Officer, Jorge Saco; el director de IT, Javi Álvarez, y la jefa de análisis de datos de la aerolínea, Rita Silva, han expuesto sus pilares fundamentales: mejorar la experiencia de cliente, convertir a Vueling una empresa puramente digital y crear ecosistemas de innovación y la captación de talento a través de proyectos como Vueling University.

Agile Development Center

La compañía cuenta con una plantilla de cerca de 400 profesionales trabajando en el área de innovación. El Agile Development Center (ADC Centre) ubicado en Barcelona, acoge al mayor equipo --200 trabajadores-- que da soporte al resto de áreas de la empresa gracias a una metodología de trabajo ágil y colaborativa que permite diseñar un entorno multifuncional y promover la innovación abierta.

El programa Vueling INN|UP está liderado por las áreas de IT, Data e Innovation Lab. Los tres departamentos trabajan en diferentes horizontes, tanto en el corto como en largo plazo, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y adelantarse a las tendencias del futuro en la industria aérea.

La innovación como clave del éxito

“En el ADN de Vueling hay un gran porcentaje de carga innovadora. Nacimos como una start-up que introdujo muchos cambios, especialmente aquí en Barcelona. Ahora, 15 años después, queremos seguir siendo una referencia en nuestro sector”, afirma Saco.

El uso de la tecnología y la inteligencia artificial (Chatbots inteligentes) para hacer más sencillos los trámites del viaje o una nueva plataforma digital de CRM para ofrecer un servicio más personalizado, son algunas de las últimas incorporaciones al servicio.

Prototipo de embarque con reconocimiento facial

 

Prototipo de embarque con reconocimiento facial / VUELING

A estas propuestas se suman otras todavía en fase de prueba que pretenden conseguir que el cliente gestione su viaje de forma más eficiente, como por ejemplo el uso de la realidad aumentada para comprobar si su maleta cabe en la cabina o debajo del asiento, o el reconocimiento facial a la hora de embarcar.

“Entendemos que para desarrollar y presentar soluciones innovadoras ya no basta con nuestro knowhow, es necesario ir más allá de los límites de la propia compañía y promover la cooperación con organizaciones o profesionales externos”, asegura el responsable del Programa Vueling INN|UP.

El principal objetivo del programa es situar al cliente en el centro de todas sus decisiones. Para ello, trata de mejorar la agilidad y la toma rápida de decisiones, en la visualización y analítica de datos y en mantener un ecosistema interconectado entre las distintas áreas para lograr una mejor capacidad de análisis y gestión.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información