Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de la compañía Vueling en la pista / EP

Vueling implanta una app para guardar certificados de pruebas Covid y de vacunación

Este viernes realizará una prueba piloto de la IATA Travel Pass en el vuelo Barcelona-Zurich

3 min

Vueling es la primera aerolínea low cost que realizará una prueba piloto para implementar el IATA Travel Pass. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que permite guardar y administrar certificados de pruebas del Covid-19 y en un futuro, de la vacunación, hecho que agilitará el transporte aéreo al tener más a mano de las compañías esta información necesaria para poder viajar en tiempos de coronavirus. 

Los pasajeros que este viernes, 7 de mayo, viajen de Barcelona a Zurich serán los primeros en poder instalarse esta app gratuita en su móvil y presentar su documentación a través de ella. El resultado de la prueba será determinante para ver cómo se implementa para el verano, cuando se espera una cierta recuperación en la movilidad aérea. 

Disponible en IOS y Android

Vueling envía un correo electrónico exclusivo a los pasajeros para invitarles a descargarse la aplicación IATA Travel Pass (disponible para IOS y a partir del 12 de mayo para Android) siete días antes de su viaje. Una vez descargada, el cliente se inscribe haciéndose un selfie con el propio teléfono y vinculando la documentación según le indicarán las instrucciones del grupo. 

Si el pasajero se realiza la prueba PCR en unidades específicas de laboratorios asociados con IATA Travel Pass, éstos enviarán los resultados directamente a la app. Una vez se llegue al aeropuerto de partida y antes de embarcar, deberá mostrar la pantalla con la información validada a los empleados de la aerolínea del grupo. En este caso, de la española. 

Facilitar la movilidad

Calum Laming, director de Cliente de la compañía de bajo coste, asegura que “poder ofrecer ya el IATA Travel Pass a nuestros clientes confirma la voluntad de Vueling para trabajar y encontrar la aplicación que facilite la experiencia de viaje de nuestros pasajeros y favorecer la movilidad entre países con soluciones tecnológicas muy avanzadas y pioneras en el mundo". "Pensamos que la implementación de los pasaportes sanitarios y la necesidad de levantar de forma progresiva las restricciones son dos elementos clave para reactivar la economía y la vida social”, ha sentenciado. 

El IATA Travel Pass es una solución digital desarrollada por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) para unificar toda la información requerida por las autoridades con el objetivo de facilitar la movilidad entre países y contribuir a la reapertura de vuelos.