Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer mira en su móvil el logo de Deutsche Telekom / Oliver Berg - DPA - EUROPA PRESS

Vodafone y Deutsche Telekom tendrán presencia virtual en el Mobile

Ambas compañías prescindirán de tener expositor físico en el evento, que se celebrará en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio

3 min

 

Vodafone y Deutsche Telekom no tendrán este año expositores físicos en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, organizado por la patronal GSMA, en cuya junta participan los dos operadores como miembros.

Vodafone ha anunciado este viernes en un comunicado que su presencia física en el evento se limitará a "algunos miembros" del Comité Ejecutivo como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Presencia virtual

No obstante, sí tendrá presencia virtual y "sigue plenamente comprometido" con el MWC, a cuya organización agradece los pasos dados para organizar el evento. Sin embargo, la compañía justifica esta presencia híbrida en su "política global de salud y seguridad" para proteger a los empleados de Vodafone durante la pandemia.

Vodafone es el primer gran operador de España que anuncia que no tendrá expositor en el Mobile.

Por su parte, Deutsche Telekom ha anunciado en un comunicado que debido a la pandemia y al "lento crecimiento del número de personas totalmente vacunadas en Alemania" no participará físicamente en el Mobile. En su lugar organizará un evento totalmente virtual en el que presentará sus últimos desarrollos tecnológicos. El operador también ha expresado su apoyo al Mobile World Congress.

Los casos de Orange y Telefónica

La junta de GSMA tiene 26 miembros, que representan a operadores, y está presidida por Stéphane Richard, presidente y CEO de Orange Group.

Fuentes de Orange han dicho a Efe que este año tendrán presencia en Barcelona, aunque también están organizando sesiones virtuales. Para esta compañía, el Mobile sigue siendo una conferencia importante para mostrar la innovación y participar en debates clave que impactan en la industria.

De momento, Telefónica, el primer operador en España, aún no ha desvelado los detalles de su participación en el Mobile.

Cancelaciones

Empresas como Ericsson, Qualcomm, Lenovo, Samsung, Sony, Nokia y Xiaomi ya han anunciado que no irán físicamente al evento.

El MWC este año se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio, un año después de que el evento se cancelara por la pandemia.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">