Menú Buscar
Juan Rosell, presidente de la CEOE, en una comparecencia anterior ante los medios de comunicación / EFE

Juan Rosell entra en el consejo de la mutua aseguradora de Caixabank

Vidacaixa renueva cinco puestos de su órgano de gobierno

19.10.2016 20:33 h.
2 min

Vidacaixa, la mutua aseguradora de Caixabank, nombrará como consejero a Juan Rosell. El también presidente de la CEOE se incorpora al órgano de gobierno de la empresa junto a cuatro directivos más: Víctor Allende, Natividad Capella, José María Leal y Antonio López.

Los profesionales sustituyen a Eva Aurín, Dolors Llobet, Miquel Noguer, José Antonio Sarría y Miquel Vives. El banco español, principal accionista de su brazo asegurador, ha indicado que el cambio responde a la voluntad de "asumir los retos de futuro de la compañía".

El relevo se formalizará en el próximo consejo de administración de la entidad que tendrá lugar el 27 de octubre, y será efectivo pocos días después, el 1 de diciembre.

Presidente de la patronal CEOE

Cabe recordar que Juan Rosell es también presidente de CEOE y consejero de Civislar y de CaixaBank. Por su parte, Victor Allende es director ejecutivo de banca privada y banca premier de CaixaBank, mientras que Natividad Capella es la directora corporativa de gestión global del riesgo del banco con sede en la avenida Diagonal de Barcelona.

A su vez, José María Leal, ingeniero de carrera, ha sido presidente del patronato de la Fundación Bancaria Caja de Burgos en los últimos años. Por último, Antonio López ocupa el cargo de director corporativo de intervención y contabilidad de CaixaBank.