Menú Buscar
Imagen de archivo de la entrada de un establecimiento Blanco en Perú.

Un banco de inversión de Dubai ofrece 82 millones por la textil Blanco

El actual propietario del grupo de origen español, el saudí Alhokair, ganaría con la operación el doble de lo que invirtió a principios de 2014 por hacerse con la compañía

Redacción
2 min

Blanco, la textil española que en su día quiso competir con Zara y Mango, puede cambiar de manos en breve. Un banco de inversión de Dubai ha puesto sobre la mesa del grupo saudí Alhokair una oferta para hacerse con la compañía en la que está dispuesto a pagar 82 millones de euros en cinco años.

Si la transacción llegar a buen puerto, los actuales propietarios de la compañía obtendrían una plusvalía importante dos años después de hacerse con la firma tras un concurso de acreedores que propició el cierre de 43 establecimientos. Alhokair pagó a principios de 2014 algo más de 40 millones de euros.

Pérdidas mantenidas

Presentó un plan de viabilidad en el que se comprometía a mantener los 1.200 empleos que mantenía en ese momento, pero la recuperación de las ventas nunca llegó y la expansión por Arabia Saudí ha sido más lenta de lo que se esperaba. Los números rojos millonarios se han mantenido en los dos últimos ejercicios y la rentabilidad de la operación cada vez se ponía más en entredicho, por lo que los saudís querían vender.

Ahora, el consejo de administración de Alhokair estudian la oferta del banco de inversión. El sector espera que no se encuentre con problemas para prosperar, ya que el propio Fawaz Alhokair Abdulaziz es uno de los socios del banco.

Será la junta de accionistas la que de el visto bueno final.