Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un teléfono con la 'app' de Uber en un vehículo / CG

Uber se embolsó 400 'kilos' con la tasa para viajar seguro

Segundo mazazo a la tecnológica por su 'pago-por-seguridad'

2 min

Uber se embolsó más de 400 millones de euros con una tasa especial para 'viajar seguro'. La tecnológica se ha anotado un ingreso de 402 millones de euros desde 2014 con un cargo extra que aumenta la seguridad del pasaje. La tecnológica ha encajado un segundo mazazo en un juzgado de EEUU al ser rehusada su propuesta para compensar a sus clientes con 28,5 millones de dólares (25,56 millones de euros) tras denunciar éstos que la medida "induce al equívoco".

Según informa Bloomberg, los denunciantes alegan que los chequeos de antecedentes penales a los conductores de Uber son "más laxos de lo que parece". Esta semana, un magistrado de San Francisco les ha dado la razón y ha rechazado la propuesta de compensación de la firma.

Aumento

Uber introdujo un cargo extra de un dólar por 'viajar seguro' en abril de 2014, pero lo subió a 2,50 dólares por trayecto (2,24 euros) al año siguiente. La compañía indicó entonces que los ingresos del impuesto cubrirían el coste de hacer chequeos de antecedentes penales y la cobertura de sus conductores las 24 horas del día siete días a la semana.

El revés judicial a la firma es el segundo por esta polémica práctica. En abril, la multinacional --que en España opera en Madrid-- pagó 10 millones de dólares (8,9 millones de euros) en California después de que un fiscal denunciara que los chequeos de antecedentes no detectaron a conductores condenados por asesinato, secuestro, robo en domicilio y atraco.