Menú Buscar
Imagen de un vehículo de Uber recogiendo a un pasajero / CG

Uber crece en Barcelona y se expande al área metropolitana

La tecnológica incorpora 200 coches y llegará a 28 municipios de la conurbación de la Ciudad Condal en las próximas semanas

14.11.2018 23:11 h.
4 min

Uber crece en Barcelona y penetra en su área metropolitana, hasta ahora territorio inexplorado. La puntocom vinculada al transporte de pasajeros incorporará 200 nuevos coches y se expandirá a 28 municipios del área metropolitana de la Ciudad Condal en las próximas semanas.

Según ha informado la tecnológica en un comunicado, la nueva operativa de la firma precisará de 400 nuevos conductores, que se contratarán por medio de empresas locales de vehículos de alquiler con conductor (VTC). Así, Uber ha habilitado el portal de internet www.uber.com/a/join-new, desde donde se puede acceder a getmatched.uber.com. Ello permitirá a las sociedades locales proponer profesionales para que trabajen con la multinacional con sede en San Francisco (Estados Unidos).

Demanda al alza...

Según ha precisado la enseña, la expansión en Barcelona de UberX, el servicio que estrenó en la capital catalana el pasado mes de marzo, se sostiene por la detección de un aumento de demanda. Uber calcula que desde la reintroducción de la plataforma este año --desembarcó en la Ciudad Condal con Uberpop en 2014, antes de ser parada y prohibida por un tribunal mercantil de Madrid--, el número de pasajeros que solicitan trayectos se ha multiplicado por tres.

Los municipios del área metropolitana de Barcelona a los que se expandirá Uber / Uber

Los municipios del área metropolitana de Barcelona a los que se expandirá Uber / Uber

En paralelo a ello, el tiempo de espera para lograr un vehículo se ha recortado a seis minutos de media. Según la información recabada por la tecnológica, los puntos con más demanda de viajeros son el Parque Güell; la Sagrada Familia; la Estación de Sants; el hotel W Barcelona, la plaza de Cataluña y la discoteca Razzmatazz, situada en el barrio de Poblenou, en el distrito de Sant Martí.

...y 28 municipios

Con estos mimbres, Juan Galiardo, director de Uber en España, ha subrayado que "estamos muy contentos con la acogida que ha tenido UberX en Barcelona. Los resultados están superando nuestras mejores previsiones y queremos seguir creciendo de la mano de Barcelona y los barceloneses". Galiardo ha agregado que busca huir de las pugnas con el sector del taxi, cuya protesta salvaje en julio en Barcelona provocó la aprobación de un decreto ley por parte del Gobierno en septiembre que facultará a las autonomías y a los entes locales a limitar las licencias VTC, las que utilizan empresas como la propia Uber o Cabify.

Antes que la nueva normativa se implemente --fue convalidada por el Congreso el pasado 28 de octubre--, la puntocom se avanza y entrará a trabajar en plazas tan importantes como L'Hospitalet de Llobregat, la segunda mayor ciudad de Cataluña, o Badalona, la cuarta urbe con más población de la misma autonomía.

Además de estas localidades, Uber empezará pronto a competir con el taxi y el resto de opciones de movilidad en Badia del Vallès; Barberà del Vallès; Castellisbal; Castelldefels; Cerdanyola del Vallès; Cornellà de Llobregat; El Papiol; El Prat de Llobregat; Esplugues de Llobregat; Gavà; Molins de Rei; Montcada i Reixac; Montgat; Pallejà; Ripollet; Sant Adrià de Besòs; Sant Boi de Llobregat; Sant Cugat del Vallès; Sant Feliu de Llobregat; Sant Joan Despí; Sant Just Desvern; Sant Vicenç dels Horts; Santa Coloma de Cervelló; Santa Coloma de Gramenet y Viladecans.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información