Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Colas semivacías en los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat / EFE

Trabajo prepara una propuesta propia para desbloquear El Prat

La Consejería convoca a los huelguistas de seguridad de equipajes para fijar los servicios mínimos

2 min

La Consejería de Trabajo prepara una propuesta propia para desbloquear la negociación entre Eulen y los trabajadores de esta empresa que gestionan los filtros de seguridad del aeropuerto de Barcelona-El Prat.

El departamento busca así facilitar el acuerdo entre las dos partes tras más de dos semanas de conflicto y colas en el hub aéreo.

Hacia la entente

Según han indicado fuentes cercanas a las negociaciones, la Dirección General de Relaciones Laborales ultima una acta de acuerdo que puedan firmar la empresa de María José Álvarez y el comité de huelga.

El documento fijaría un término medio entre el 30% de incremento salarial que piden los huelguistas y el 7,70% que ofrece la firma.

Cabe recordar que el retributivo es el principal escollo que separa a los representantes de los 354 trabajadores --más los refuerzos de los últimos días-- y Eulen.

Reunión de los vigilantes de equipajes

Por otro lado, el mismo organismo ha citado al sindicato Usoc y a Ilunion mañana miércoles, 9 de agosto, para fijar los servicios mínimos en la protesta indefinida de los vigilantes de equipajes y perímetro de El Prat, que arrancaría el 16 de agosto.

El encuentro también servirá para mediar en una protesta que empezaría dos días después de que los vigilantes de Eulen inicien una movilización del 100% e indefinida en el segundo mayor aeropuerto español.

Destacadas en Business