Menú Buscar
Materiales de construcción de TQ Tecnol

TQ Tecnol invierte tres millones en ampliar sus instalaciones en Reus

La empresa de materiales de construcción generará 50 nuevos puestos de trabajo una vez finalizadas las obras, en 2021

2 min

TQ Tecnol, compañía fabricante de materiales de construcción, invertirá tres millones de euros en ampliar sus instalaciones. Se prevé que las obras --que se realizarán en sus instalaciones de Reus (Tarragona)-- finalizarán en 2021 y generarán 50 puestos de trabajo.

Este lunes, el Institut Català del Sòl (Incasòl) anunció que se ha quedado sin parcelas disponibles en este sector industrial tras la venta de una superficie de 7.709 metros cuadrados a TQ Tecnol, por el valor de 532.599 euros.

Crecimiento del sector

Según publica Expansión, la empresa ha realizado esta inversión debido al crecimiento que está experimentando en sus principales segmentos de mercado a los que dirige sus productos: mantenimiento urbano, industrial y construcción. El crecimiento coincide con la recuperación del sector de la construcción tras la crisis.

El grupo TQ Tecnol facturó 68,6 millones de euros en 2015, lo que supone el 27% de incremento. Entre su oferta se encuentra el asesoramiento, servicio y productos técnicos a empresas y profesionales, y destacan sus productos impermeabilizantes, aislamientos térmicos y acústicos, morteros, resinas, fluidos químicos, tratamiento de superficie, aerosoles y complementos industriales.

En Barcelona, además, la compañía se ha hecho con dos adjudicaciones de guías para facilitar el estacionamiento a los aviones en pista y para instalar equipos de aire acondicionado para aeronaves durante la entrada y salida de los pasajeros.