Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tienda de Telepizza / TELEPIZZA

Telepizza gana 5,4 millones de euros en 2019 tras su acuerdo con Pizza Hut

Aunque las ventas de la cadena aumentaron un 92,9% hasta situarse en los 305,8 millones, el resultado neto cae casi un 34%

3 min

Grupo Telepizza ha obtenido un beneficio neto de 5,4 millones de euros en los tres primeros meses de 2019, cifra que representa un 33,8% menos respecto al mismo periodo del año anterior, después de haber entrado en vigor el pasado 30 de diciembre su alianza con Pizza Hut.

La evolución del resultado se ha visto afectada, según la comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por la adopción de la normativa contable IFRS-16, la alianza con Pizza Hut e impactos estacionales.

El efecto del acuerdo, no obstante, se ha visto reflejado de forma positiva en un aumento de las ventas totales de la cadena del 92,9%, hasta situarse en los 305,8 millones de euros, frente a los 158,6 millones del año pasado.

10% más de ingresos y un 6% más de Ebitda

Los ingresos del grupo también aumentaron un 10,2% respecto a 2018, hasta los 94 millones de euros, debido principalmente a los royalties recibidos de la recién incorporada Pizza Hut. El beneficio operativo bruto (Ebitda) creció un 6%, hasta los 18,1 millones de euros.

Por lo que respecta al número de tiendas, Telepizza ha pasado de las 1.614 en el primer trimestre del año pasado a los 2.622 establecimientos a 31 de marzo de 2019, un aumento del 62,5%.

Según la empresa, los resultados del primer trimestre están en línea con sus expectativas y, por lo tanto, no hay cambios en las previsiones para el conjunto del presente ejercicio.

Resultados financieros de Telepizza / TELEPIZZA

Resultados financieros de Telepizza / TELEPIZZA

Crecimiento en España y Portugal

En España, el mercado más importante para Telepizza, el crecimiento de las ventas de la cadena fue del 2,9%, impulsado por el número de pedidos y por el ticket medio, tras un ejercicio 2018 de transición afectado por la anticipación del acuerdo con Pizza Hut. En Portugal la cadena ha crecido el 3,2%.

En Latinoamérica, Grupo Telepizza sigue el proceso de adquisición del negocio de Pizza Hut en Chile, tal y como anunció en octubre del pasado año, y va a continuar con su estrategia de conversión de tiendas Telepizza a Pizza Hut.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">