Menú Buscar
Un empleado practicando el teletrabajo / EP

Los presidentes de Telefónica y Caixabank consideran que el teletrabajo ha llegado para quedarse

Tanto José María Álvarez-Pallete como Jordi Gual opinan que la pandemia ha acelerado el avance de la innovación y las nuevas tecnologías

3 min

Los presidentes de Telefónica y Caixabank, José María Álvarez-Pallete y Jordi Gual, han coincidido en su visión del teletrabajo, del que consideran que ha llegado para quedarse, al igual que los nuevos métodos educativos que la sociedad se ha visto obligada a implantar en esta situación excepcional.

Ambos presidentes se han encontrado hoy en la presentación del informe de la Fundación Cotec para la Innovación, presidido por los Reyes de España, en el que han analizado la situación actual del país y los efectos de la pandemia en el avance de las tecnologías, la innovación y la economía a corto plazo.

La tecnología avanza por el coronavirus

“Nunca habíamos pensado que enviaríamos al 95% de nuestra plantilla a casa”, ha señalado el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, quien ha insistido en que tener las redes y el mundo digital preparado para este tipo de circunstancias es la solución. Al respecto, ha apuntado que el primer lunes del estado de alarma el tráfico de datos fijos subió un 70%.

El presidente de Caixabank, Jordi Gual, ha mencionado que la pandemia va a acelerar las tendencias tecnológicas que “hemos venido viendo estos últimos años”. “Tenemos que asegurarnos de que las enseñanzas de esta época no caigan en saco roto”, ha declarado antes de asegurar que el reto será aprovechar ese nuevo mundo de la información y de los datos.

La economía pasa por Europa

Respecto a la capacidad de recuperación de la economía española, Gual ha afirmado que se recuperará “completamente”, siempre que no haya rebrotes y si las medidas económicas son las adecuadas. Del mismo modo, ha reclamado avances hacia la unión fiscal a nivel europeo.

“Si se prolongase el periodo de movilidad reducida por razones sanitarias, serán necesarias nuevas medidas para asegurar la liquidez de las empresas”, ha añadido el presidente de Caixabank. Mientras, Álvarez-Pallete ha abogado por un proyecto de solidaridad europeo en el que se ayude a los países en los que la pandemia ha tenido mayor incidencia.

Destacadas en Business