Menú Buscar
Entrada al restaurante La Tagliatella de la calle Enric Granados, Barcelona / LA TAGLIATELLA

La Tagliatella completa su salida de Cataluña

Las sociedades de este gigante de la restauración radicaban en Lleida, pero en los últimos meses se han movido a Pozuelo de Alarcón

23.05.2018 11:48 h.
2 min

El grupo de restaurantes de comida italiana La Tagliatella ha ultimado su salida de Cataluña y el traslado de todas las sedes sociales a la Comunidad de Madrid. La última compañía que cruza el Ebro es la sociedad Pastificio, gestora de algunos de los restaurantes del conglomerado.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) informa este miércoles 23 de mayo, al margen de otros ocho movimientos reseñados en una noticia aparte, de que Pastificio abandona el domicilio societario que el grupo poseía en Lleida –donde cuenta con una fábrica de pasta– y se instala en el cuartel general, sito en la calle Enrique Granados nº 6, de Pozuelo de Alarcón.

Sigue así el movimiento que emprendieron las principales compañías del entramado, que en los últimos meses también han volado de Lleida al centro de la península. La cadena pertenece a la empresa madrileña AmRest, que también gestiona las redes de restaurantes Trastevere y Il Pastificcio. En 2017, AmRest ganó 43 millones de euros netos.

Salida a bolsa

El principal accionista de AmRest, con un 56%, es el inversor mexicano Carlos Fernández González, expresidente del grupo cervecero Modelo. AmRest adquirió los establecimientos de comida italiana en 2011 por 198 millones a un fondo de inversión. En aquel momento, la cadena contaba con poco más de 100 locales. Tras una frenética expansión, ya suman 240 y además ha extendido los tentáculos a Alemania y Portugal.

AmRest cotiza en la bolsa polaca, con una capitalización de 2.500 millones. Los planes del grupo pasan por que también se lance al parqué español. Pero AmRest no es sólo La Tagliatella. También explota las franquicias de Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut, Burger King y Starbucks en varios países.

AmRest está presente en España, Polonia, Francia, Alemania, República Checa, Austria, Eslovenia, Hungría, Rusia, Bulgaria, Serbia, Croacia, Rumanía, Eslovaquia, Portugal y China.