Menú Buscar
Edificio de 'The New York Times' en la Gran Manzana / EFE

Las suscripciones digitales suponen un 25% de los ingresos del 'New York Times'

El diario más prestigioso de Estados Unidos roza los 3,6 millones de abonados a su versión online

09.05.2019 11:44 h.
3 min

El prestigioso diario The New York Times ha presentado sus resultados trimestrales y en ellos se muestra que el 25% de los ingresos totales que obtiene la cabecera proceden de las suscripciones exclusivamente digitales

El abono para la web incluye el acceso a las noticias, crucigramas y también a las recetas de cocina. Ya son casi 3,6 millones de personas las que están dadas de alta en la página del Times a día de hoy.

Crecimiento digital

Los ingresos correspondientes a las suscripciones únicamente online se han disparado en marzo hasta un 15,1% a nivel interanual y han alcanzado los 109,9 millones de dólares. De hecho, se calcula que en este trimestre se han conseguido 223.000 nuevos clientes.

El máximo ejecutivo del Times, Mark Thompson, ha recalcado que "el alcance y la amplitud de nuestro reporterismo nos ha permitido crear dos productos digitales altamente exitosos más allá de las noticias base, NYT Cooking (Cocina) y Crossword (Crucigrama)". Cabe destacar que este pasatiempo del rotativo tiene ya medio millón de abonados y es, según Thompson, “el quinto producto de suscripción online más grande de un proveedor de información estadounidense”.

Beneficios

El periódico ha obtenido unos beneficios de 34,6 millones de dólares en estos tres meses, lo que supone un aumento del 6,1% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la facturación se quedó en 34,1 millones.

Por otra parte, los abonados a la versión en papel han crecido un 3,9% interanual y eso ha supuesto unos ingresos de casi 271 millones de dólares.

Publicidad y marketing

La facturación total de publicidad representó 125,1 millones, ligeramente por debajo de la cifra registrada hace un año. En la edición impresa ha caído casi un 12%, pero en el caso de la digital se aprecia una subida cercana al 19%, hasta los 55,5 millones de dólares.

No obstante, los costes operativos se han disparado en el primer trimestre, especialmente los de marketing que han incrementado el 50%, según ha explicado Thompson, “debido a un aumento en los costes de adquisición de suscripciones y promoción de la marca”.