Menú Buscar
Javier Villacampa, Sergi Pallarès y Javier Tordable, del equipo directivo de Stockcrowd

Stockcrowd busca 10 millones en una ronda para apuntalar su expansión internacional

La firma prevé cerrar el año con una facturación de un millón y nuevas oficinas en Lisboa y Bogotá

3 min

StockCrowd, la compañía de software destinado a que empresas e instituciones puedan captar financiación desde sus webs, ha iniciado una ronda de financiación con el objetivo de captar 10 millones de euros para impulsar su expansión internacional.

Nacida a finales de 2015 de la mano de Sergi Pallarès y Javier Villacampa, la firma con sede en Barcelona, prevé cerrar el año con oficinas en Madrid, Londres , Lisboa y Bogotá. Para reforzar su presencia, StockCrowd ha arrancado una ronda destinada a captar 10 millones hasta 2021. Estos se dividirán en dos tramos a razón de cinco millones, de los que ya han sido comprometidos dos para el primer tramo.

Dos canales de negocio

La firma destina su software a dos variantes de negocio destinadas a que cualquier organización o empresa pueda captar fondos para sus proyectos a través de su propia web. Así, las entidades sociales operan con Stockcrowd Fan, mientras que las compañías lo hacen con Stockcrowd In.

Entre las entidades sociales que ya cuentan con el sistema de financiación de Stockcrowd Fan integrado, destacan el Hospital Sant Joan de Deu, o el de Vall d’Hebrón. En cuanto a las empresas, la firma ha comenzado con fuerza en compañías potentes del inmobiliario. “Intentamos ir a empresas consolidadas para colocar el software y el marco legal en su propia web y que sean ellas mismas la que pueda explicar su propio proyecto”, ha explicado Villacampa.

Empresas establecidas

Así, Stockrowd apuesta por compañías de una trayectoria definida y asentadas, mientras que se aleja del foco de las startups, que “no tienen una comunidad ni seguidores detrás, como sí ocurre con las empresas consolidadas”. Entre los proyectos cerrados destaca la financiación de 250.000 euros para un parque inmobiliario en Madrid por parte de Zedant, con una rentabilidad del 8%, o del residencial del Grupo Nedax en Molins de Rei (Barcelona), que logró el objetivo de 300.000 euros.

Stockrowd, que cuenta con 24 empleados y busca ampliar plantilla en otros 12 puestos, prevé cerrar 2019 con una facturación de un millón de euros, frente a los 300.000 euros del ejercicio anterior, y operando otros 45 en fondos. No obstante, Pallarès ha planteado un “plan de expansión agresivo” que supondrá que para 2022 se facturen 20 millones y la internacionalización se extienda a 22 países.

Destacadas en Business