Menú Buscar
Uno de los proyectos de Sten, la compañía que ha reestructurado su deuda y consigue impulsar su expansión / CG

Sten consigue reducir su deuda a 41 millones para impulsar su expansión

La firma dedicada a soluciones técnicas para el encofrado con sede en Parets del Vallès firma una reestructuración que incluye la capitalización de 55 millones

2 min

Sistemas Técnicos de Encofrados (Sten) ha firmado esta semana la reestructuración de su deuda. Una operación que incluye recudir el pasivo de la compañía hasta los 41 millones, cifra que le permitirá ejecutar el plan de crecimiento previsto para los próximos cinco años.

La firma con sede en Parets del Vallès (Barcelona) dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones técnicas para el encofrado y cimbras también ha conseguido capitalizar parte del endeudamiento que arrastraba. Concretamente, 55 millones que correspondían a las entidades financieras con las que trabaja y de su principal accionista, una sociedad controlada por su presidente, José Luís Ubiñana.

Nueve millones para invertir

Aportarán, asimismo, otros nueve millones de euros que se usarán para impulsar el negocio core. El desarrollo de nuevos productos basados en la innovación enfocados al sector de la construcción.

Los portavoces de la empresa señalan que es líder de su segmento en España y que ha dado un primer paso a la internacionalización, con la entrada en Latinoamérica y Europa del este.

Resultados

La firma ingresó el año pasado 31,6 millones frente a los 27,8 millones obtenidos en 2015. Ha cerrado en rojo los dos ejercicios, con unas pérdidas de 1,8 y 3,5 millones, respectivamente, según las cuentas individuales presentadas al Registro Mercantil.

Sten ha estado asesorada por Cuatercasas en la reestructuración. El plan de crecimiento cuenta con el aval de la consultora McKinsey