Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El equipo de la startup que ha creado la app Repscan / REPSCAN

Una startup catalana crea una app para eliminar contenidos en internet

La plataforma RepScan permite eliminar vídeos, datos, fotografías u otro tipo de información colgada en la red sin permiso

2 min

Tres experimentados emprendedores, como son Josep Coll, Alejandro Castellano y Coque Moreno, han creado RepScan, plataforma que permite a cualquier persona detectar y eliminar contenidos no deseados de internet.

Según Josep Coll, confundador y consejero delegado de esta startup con sede en Barcelona, hasta ahora quienes deseaban eliminar contenido de la red debían acudir a abogados especializados e iniciar unos procesos no solo largos, sino también costosos.

Retomar el control

"RepScan ofrece una plataforma tecnológica propia que permite detectar, documentar y eliminar contenido de manera rápida, legal y económica", resalta Coll, profesor universitario y abogado especializado en propiedad intelectual que en 2011 fundó la exitosa empresa tecnológica Red Points.

Ahora ha vuelto a emprender junto al ingeniero de telecomunicaciones Alejandro Castellano y el especialista en protección de activos en el ámbito digital Coque Moreno con la puesta en marcha de RepScan. Esta empresa pretende ayudar a las personas a "retomar el control de su imagen en las redes" y eliminar vídeos, datos, fotografías u otro tipo de contenido colgado sin su permiso.

Servicio de alertas

"Con RepScan vamos a democratizar el derecho a eliminar contenido de internet. Queremos ser el Robin Hood de la reputación digital", afirma Coll. A través de la plataforma de RepScan, las personas pueden contratar un servicio de alertas que les avisa de la aparición de nuevos contenidos negativos en la red y pueden decidir desde su móvil el contenido que quieren eliminar.

Según Coll, la web ofrece también un servicio para los casos más urgentes, que cubre las 24 horas del día los 365 días del año, ya que "los primeros momentos son clave para frenar la distribución de un contenido negativo por la red". El cliente sólo paga cuando el contenido es eliminado. En caso contrario, la compañía no cobra nada.

Destacadas en Business